El repentino fallecimiento del humorista Paco Arévalo a los 76 años saltaba este miércoles a los medios. Su hijo encontraba su cuerpo sin vida en su domicilio de Valencia. Una triste noticia que ha supuesto un duro golpe para sus amigos y seres queridos. 

Arévalo nació en Madrid el 2 de septiembre de 1947 y aunque siempre fue conocido como Paco Arévalo, su verdadero nombre era Francisco Rodríguez Iglesias. En los años 70 comenzó su carrera en solitario como humorista y actor cómico y a principios de los ochenta grabó varias cintas. 

También hizo algunas incursiones en el cine con películas como 'Su majestad la risa', 'El currante', 'Agítese antes de usarla' o 'El pan debajo del brazo', entre otras, pero fue en la televisión donde se ganó el cariño del público con su sentido del humor en el mítico programa de los 80 ‘Un, dos, tres’, presentado por Mayro Gómez-Kemp.

En 2011 se embarcó en la obra de teatro ‘Dos Mellizos’ junto a Bertín Osborne, donde forjaron una gran amistad que los llevó a colaborar en varios proyectos más adelante. 

DE MALENA GRACIA A JORGE CADAVAL: LOS FAMOSOS LLORAN LA MUERTE DE PACO ARÉVALO

Desde que se conociera la noticia, han sido muchos los rostros conocidos que han querido rendir un último homenaje al popular humorista. 

El torero valenciano, Vicente Ruiz ‘El Soro’, ha sido de los primeros en pronunciarse y lo ha hecho en el diario ‘Las Provincias’, donde ha recordado que el cómico era “mi compadre” y ha explicado que Arévalo "era el padrino de mi hija, nuestros padres se conocieron y eran amigos. Es muy triste", aseguraba muy afectado.

Otra figura del mundo del toreo, Miguel Abellán, también dedicaba unas sentidas palabras al humorista: "Comenzamos el año con una triste noticia. Lamento enormemente la pérdida de un gran aficionado al mundo de los toros y como no, uno de los mejores humoristas de nuestro país. Nos ha dejado el gran Paco Arévalo a los 76 años. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P.", escribía el diestro.

El periodista Aurelio Manzano también ha querido dedicar unas últimas palabras a Paco y lo ha hecho a través de X, antes Twitter: “Una pena la muerte de Paco Arévalo. Gran humorista y mejor persona. DEP, querido….”, escribía junto a una fotografía del cómico. 

Su gran amiga, Malena Gracia, también le ha dedicado unas sentidas palabras en las que expresa el dolor que siente por su pérdida y lo mucho que ya lo echa de menos: “Cariño, te voy a echar de menos, me dejaste un gran vacío, hoy te lloramos todos los que te queríamos, a pesar de nuestras diferencias en esta última etapa, siempre te quise y te querré D.E.P.”.

Jorge Cadaval también recordaba a su compañero de profesión con un mensaje en redes sociales: "Siento mucho tu partida Paco, has sido un gran profesional y un compañero estupendo. D.E.P.", como también hacía Santiago Segura, que ha compartido con todos sus seguidores la tristeza que siente ante la inesperada noticia: “Y de repente cuando alguien fallece te das cuenta del cariño que le tenías. Paco Arévalo estaba en todas las gasolineras, en las guanteras de los 600 de nuestros padres, en los radiocasetes de bares de los pueblos y ciudades de media España… yo le veía de niño en el 'Un, Dos, Tres' y me parecía muy gracioso su físico, que me recordaba a Mickey Rooney”, comienza el actor y director en su texto, en el que también resalta algunas de sus virtudes y subraya que “era cercano, simpático y amable. Afable y de risa y sonrisa fácil y contagiosa”.

Remedios Cervantes también ha querido acordarse de sus buenos momentos junto al humorista con una foto antigua de ambos que ha acompañado de unas sentidas palabras: "Querido Paco, qué noticia tan triste al principio de este nuevo año. Vivimos muchas risas en la pantalla que se cuela cada día en las intimidades ajenas. Siempre amable y siempre con tu sonrisa, gran compañero. Últimamente, coincidíamos en “Casa Roberto” comiendo un arroz". 

Paz Padilla, otra de sus grandes amigas, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de rendirle un último homenaje: "Siento mucho tu partida, maestro. Gran referente para mí, te llevo en mi corazón y siempre te agradeceré los momentos de risas que hemos vivido juntos. Descansa en paz", escribía la presentadora.