En los últimos meses, Alejandro Sanz ha estado bajo los focos mediáticos debido a un sinfín de informaciones que han trascendido sobre su situación financiera. Al parecer, el artista tendría una deuda millonaria que se le estaba reclamando desde Miami. Según indicaban algunas fuentes, una de sus empresas se había declarado en rebeldía, hasta que durante la gala de los Latin Grammy celebrada en Sevilla fue notificada de embargo. Respecto a estos hechos, el cantante los ha negado tajantemente, emitiendo un comunicado junto a su agencia de comunicación.

En el día de hoy, 23 de noviembre, jueves, la agencia de comunicación de Alejandro Sanz, Seitrack España, ha emitido un comunicado para aclarar la versión de este suceso. Desde la empresa apuntan que no hay constancia de ningún requerimiento judicial por parte de los tribunales de Miami. Al mismo tiempo, añaden que Alejandro Sanz nunca ha sido declarado en rebeldía. "La sentencia que el fondo estadounidense pretendía ejecutar en España, además de no ser firme, no condena a Alejandro Sanz por ninguna deuda ni por ninguna otra circunstancia", explica el comunicado.

Asimismo, añade el siguiente contexto: "El equipo legal del artista presentó ante el Juzgado nº 47 de Madrid, un escrito de alegaciones frente a tales actuaciones. Y, a la vista de las mismas, el Juzgado ha decidido mediante auto firme de fecha 20 de noviembre de 2023 declarar nula su ejecución, sin posibilidad de recurso alguno". Para finalizar el comunicado, Seitrack España informa sobre el estado de sus propiedades: “No existe ninguna decisión judicial ni tributaria que condene u obligue a Alejandro Sanz a pagar ninguna cantidad por ningún tipo de deuda, ni a embargarle ninguno de sus bienes".

Las informaciones anteriores al comunicado indican que este posible escenario económico habría sido fruto de una serie de préstamos que el artista habría adquirido para hacerse con dos lujosas propiedades en la ciudad de Florida. Para ello, Alejandro Sanz usaría a modo de aval varias de sus empresas. Más tarde, el cantante no habría cumplido su parte, por lo que se habrían desencadenado un proceso judicial contra él.

Un año muy movido

Este 2023 ha sido un año muy intenso para Alejandro Sanz. Al margen de sus habituales compromisos musicales, el cantante ha tenido que hacer frente a las constantes noticias que informaban sobre su delicada situación financiera y tributaria. Todo el patrimonio del artista ha sido objeto de análisis en los últimos tiempos, sobre todo cuando salió a la luz la supuesta deuda de tres millones de euros que le reclamaban desde Miami. Ante esta situación, su equipo de comunicación ha salido al paso para negar rotundamente los hechos.