No corren buenos tiempos para Alejandro Sanz. Además de vivir este año su ruptura con Rachel Valdés, el cantante vuelve a estar bajo los focos mediáticos por sus problemas con la justicia. Según ha trascendido, el artista habría sido declarado en “situación de rebeldía” por sus deudas millonarias con la sociedad que tenía en su propiedad y que usó para comprar varias mansiones en Miami. Tal y como ha informado el Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de Madrid, el no querer personarse en el procedimiento estaría vinculado a no querer “darse por aludido”, esquivando así la resolución judicial.
De acuerdo con lo que se conoce sobre el caso, todo se remontaría al momento en el que el cantante decidió adquirir dos exclusivas viviendas en Miami. Una de ellas sería una mansión de más de 3.000 metros cuadrados por la que habría pagado casi 5 millones de dólares. Para poder afrontar este desembolso, Alejandro Sanz recibiría varios préstamos por parte de la entidad bancaria Total Bank de Florida. A modo de aval, el artista utilizaría una de sus fincas en Miami, así como otra de sus sociedades en América, conocida como Alja Productions, LLC. Por otro lado, conviene recordar que los créditos de la operación serían concedidos a Gazul Producciones S.L.Y y a Music on Wheels LLC.
No obstante, llegaría un punto en el que Alejandro Sanz tomó la decisión de dejar de pagar dichos préstamos. Ante esta situación, y viendo que su cliente incumplía lo acordado, el fondo de inversión habría decidido activar una ejecución hipotecaria. Después de una complicada resolución, la entidad conseguiría vender los inmuebles, pero por un precio más bajo que el inicial. Por lo tanto, el cantante aún tendría pendiente compensar los tres millones de euros restantes para poder saldar su deuda. Respecto al juzgado, ha declarado este proceso como “tortuoso” al no poder contactar con el involucrado por el impago. Es más, no se descarta que el artista pueda ser requisado parte de su patrimonio y algunos bienes por intentar evadir la sentencia.
Momentos complicados
Este varapalo económico llega unos meses más tarde de que Alejandro Sanz publicara unos mensajes en sus redes sociales en los que alertaba a sus seguidores sobre su salud mental. El cantante afirmó que había momentos en los que admitía que “a veces no quería ni estar”. Añadía que estaba trabajando para poder regresar cuanto antes a los escenarios, y así lo ha hecho, emprendiendo una gira que le lleva por varios países de Sudamérica y España.