En las protestas contra la amnistía que se vienen sucediendo en estas últimas semanas cerca de la sede del PSOE en Ferraz, los manifestantes continúan con sus ataques a los medios de comunicación. En estos días, no han sido pocos los momentos de acoso, insultos y hasta agresiones los que han tenido que vivir los trabajadores encargados de cubrir las concentraciones. En esta ocasión, los allí presentes arremetieron contra Jorge Javier Vázquez, quemando una fotografía de su rostro al grito de “prensa española, manipuladora”. Un gesto que, lejos de enfadar al presentador, ha reaccionado sacando su versión más ingeniosa.

En la jornada de ayer, Jorge Javier Vázquez fue señalado por un grupo de manifestantes que prendieron fuego a una fotografía con su cara a la vez que sonaban cánticos contra la prensa. Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la calle madrileña de Ferraz, donde el PSOE tiene su sede. En esta vigésima noche de protestas, la Delegación del Gobierno cifró en 800 a las personas allí reunidas. Unos datos más bajos que en noches anteriores, mostrando que el poder de convocatoria de estas concentraciones está empezando a disminuir.

Hace unos escasos días, Jorge Javier Vázquez reaparecía en redes sociales para comentar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El presentador, de vacaciones, se mostraba “entregado” al nuevo marco político compartiendo con sus seguidores una fotografía en bañador: “Pedro, hazme tuyo una vez más”. Con el particular tono irónico que suele usar al hablar de política, el catalán también recurrió al humor con su fallido proyecto de televisión: “Feijóo va a durar en el Congreso lo que Cuentos chinos en Telecinco”.

Lejos de sentirse ofendido, el comunicador ha usado X (Twitter) para publicar un tuit para dar su opinión sobre lo sucedido en Ferraz: “No eres nadie hasta que no queman una foto tuya en una manifestación. Que yo recuerde, lo hacen mucho con los reyes. Ergo, sigo siendo el Rey.”

Figura televisiva

Jorge Javier Vázquez es una de las caras más reconocidas de Mediaset. Durante muchos años, ha estado al frente de numerosos programas, siendo el último de ellos ‘Cuentos chinos’, estrenándolo el pasado mes de septiembre. Otros formatos en los que el periodista ha trabajado son ‘Sálvame’, ‘Supervivientes’ y ‘Gran Hermano’. Pese a algunas polémicas que ha vivido en toda su trayectoria como conductor, ha asegurado recientemente en un blog digital, en estos momentos se siente “mejor que nunca”, pues ahora es cuando “menos le importa” lo que le digan.