El caso Daniel Sancho continúa dando nuevos datos a medida que pasa el tiempo. Lo último que se sabe son unos detalles que ha arrojado Silvio Suárez, un antiguo compañero de trabajo de Edwin Arrieta. Según ha explicado, los dos tendrían planes de futuro, así como otros proyectos juntos. Unas informaciones que ayudan a rehacer el complicado puzle en el que está implicado el hijo de Rodolfo Sancho, que sigue en prisión preventiva en Koh Samui tras confesar el crimen del colombiano.

En el programa ‘Equipo de investigación’ de La Sexta, Silvio Suárez, excompañero de trabajo de Edwin Arrieta, ha contado todo lo que sabe acerca de la verdadera relación que tenían este y el cocinero. Tal y como indica el médico, Arrieta viajó “unas cinco o seis veces” a España en este último año, con el objetivo de tramitar la convalidación de su título para poder trabajar allí. Al mismo tiempo, Suárez indica que tenía otros proyectos: “Tenía negocios montados y que su idea era abrir más. Él decía que en España se vivía rico y se sentía bien”, asegurando que el cirujano plástico solía compartir fotos en redes sociales junto al chef. “Aparecía con Sancho, y con David, pero yo no sabía quiénes eran”, admite, aun así, su compañero. Por otra parte, Silvio Suárez ha afirmado que las supuestas amenazas de Edwin Arrieta a Daniel Sancho “no tiene ni pies ni cabeza”, puesto que vivían muy lejos el uno del otro.

Hace pocos días, el hijo de Rodolfo Sancho, durante una visita en el tribunal de Samui, solicitó que se le facilitara un intérprete del tailandés al español. Como consecuencia, el proceso se aplazó hasta el 13 de noviembre. El joven, que anteriormente había declarado en inglés ante la justicia y las autoridades, realizó esta petición el pasado 26 de octubre, cuando estaba citado para que el juez tenía que leer los cargos presentados por la Fiscalía contra él.

Imágenes anteriores a la tragedia

Te puede interesar:

Hace unos días se hicieron públicas unas imágenes de Daniel Sancho antes del crimen. En ellas se puede apreciar al cocinero de una velada de Muay Thai, una de sus grandes pasiones, instantes antes del presunto asesinato contra Edwin Arrieta. Causalmente, estas fotografías coinciden con el mismo día en el que Daniel llegó a Tailandia, el pasado 31 de julio. Más tarde, el pasado 2 de agosto, el colombiano aterrizó en el país asiático, siendo ese día en el que se conectó por última vez a su WhatsApp.