María Jiménez fallecía el pasado jueves en Sevilla, y recibía el último adiós a lo grande que siempre había deseado. Su féretro fue paseado por las calles del barrio de Triana en coche de caballos, tal y como era su voluntad, mientras numerosos vecinos de la ciudad hispalense salían al paso para acompañarla en este último viaje, que curiosamente guardó una inesperada conexión con uno de los acontecimientos más comentados del año, la boda de Tamara Falcó.
El último viaje de María Jiménez tenía lugar en un carruaje de madera tirado por caballos blancos y decorado con flores, que siguió un itinerario que comenzó en el ayuntamiento de la ciudad, donde había tenido lugar la capilla ardiente, y terminó en la conocida parroquia de Santa Ana, lugar en el que se celebró la misa funeral. El recorrido estuvo en todo momento abarrotado de gente que no dejaba de aplaudir a su paso, hasta la llegada al citado templo, que estuvo amenizada por música en directo.
‘ALPRESA’, LA MÚSICA QUE UNE LA BODA DE TAMARA CON LA DESPEDIDA DE MARÍA
La música en directo en el último adiós a María Jiménez corrió a cargo del grupo sevillano ‘Alpresa’, por expreso deseo de la fallecida, con la que mantenían una gran amistad.
El grupo está formado por tres hermanos, Juan, el vocalista, y Jaime y José María Alpresa, y son habituales en los eventos de los más famosos del panorama ‘rosa’, gracias a la fama que tienen de convertir sus actuaciones en auténticos momentos de fiesta y alegría, algo que les ha llevado a formar parte de muchos momentos de la crónica social.
Además de encargarse de la despedida de su amiga María Jiménez, también han estado presentes en otros acontecimientos que han ocupado las páginas del papel ‘cuché’ durante este año, entre los que destaca uno, la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva, más concretamente la preboda, que tuvo lugar el pasado 7 de julio en el Hotel Ritz de Madrid.
Aunque estos no han sido los únicos eventos que los ‘Alpresa’ han tenido en su agenda, a lo largo de los años han estado presentes en bodas como la de Eva González y Cayetano Rivera, la de Nuria Roca y Juan del Val, la de Jorge Cadaval y Ken Appledorn o la de Raúl González y Mamen Sanz, así como en la puesta de largo de Tana Rivera e incluso en fiestas privadas de toreros como ‘El Juli’ o ‘El Cordobés’.