A mediados de mayo, semanas antes de que se cancelara definitivamente Sálvame, Jorge Javier Vázquez desapareció de la televisión después de que se especulara con su despido. Desde entonces apenas se ha sabido de él, y Mediaset tuvo que emitir un comunicado afirmando que se encontraba de baja médica. No estuvo en el final de Sálvame ni en el de Supervivientes, pero sí dejó un mensaje en sus redes el 3 de junio en el que afirmaba que se alejaba por un tiempo de la pequeña pantalla. "A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir 'Hasta siempre'. 'Hasta cuando pueda'. 'Hasta que surja", escribió.

Desde entonces no ha subido ningún post a sus redes, hasta este martes, en el que desveló que había viajado a Buenos Aires y que había acudido a ver actuar a Nacha Guevara. "Fui a verla actuar tres días seguidos, y los tres acabé llorando a lágrima viva escuchando el monólogo final. Cenando, el domingo, me dijo algo precioso: “Jamás olvidaré cómo me mirabas desde la platea”. Como si fuera un adolescente de 17 años. Y que cuando pronunció lo de “sé que han cruzado fronteras para oírme “ y se dirigió a mí, no pudo detenerse mucho en las palabras porque también estaba muy emocionada. El poder terapéutico del teatro en todo su esplendor", relató en su cuenta de Instagram.

Y aseguraba estar viviendo unos días muy emotivos. "Está siendo un viaje emocional muy intenso que me tiene con la lágrima a flor de piel en todo momento. Pienso mucho en vosotros, en todos aquellos que dedicáis un instante de vuestra vida para escribirme y dedicarme palabras llenas de cariño y de aliento. Gracias siempre. No sabéis cómo me arropan el alma. Os deseo un mes de agosto inolvidable. Hasta siempre", termina. Lo hace con un final que puede sonar preocupante, como a despedida, aunque es cierto que es el mismo "hasta siempre" con el que cerró el post del 3 de junio.

Varios personajes conocidos han querido mandar ánimos al badalonés, entre ellos Jesús Calleja, compañero suyo de Mediaset. "Emocionante tus palabras, escritas con verdad, sin postureo, algo de agradecer en estos tiempos. Vuelve pronto, te necesitamos como una joya de la televisión irrepetible. Besos amigo", ha escrito. También lo ha hecho Imanol Arias: "Oro Jorge. Oro talentoso y brillante Nacha Guevara. Amas Buenos Aires y yo te amo también". Y la que fue su compañera en Sálvame durante la última época, Adela González, se ha sumado. "Viajas, luego existes! Me alegro tanto".

Las reacciones al último post de Jorge Javier. Instagram (@jorgejaviervazquez)