Poco se sabe de la vida de Froilán en Abu Dabi desde que se mudara allí el pasado febrero. El hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se trasladó al país en el que reside su abuelo para trabajar en la empresa petrolera ADNOC. Ahora, tras casi cuatro meses manteniendo un perfil bajo, ha salido a la luz la noticia de que el sobrino de Felipe VI encara su gran desafío profesional: organizar la próxima Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la COP28.

Según publica La Razón, Froilán se encuentra inmerso en la preparación de este evento, que se celebrará en Dubái entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre de este año. "No sale, tiene un reducido grupo de amigos y sólo trabaja", explican fuentes cercanas al joven en el diario. Y es que su compromiso con la organización de la COP28 sería tal que habría llegado a rechazar unos días libres que le ofrecieron.

La Cumbre del Clima de Naciones Unidas le habría llegado a Froilán por encargo de su jefe, el sultán Ahmed Al Jaber, quien además será el encargado de presidir el evento.