El nacimiento de Ana Sandra por gestación subrogada ha convertido a Ana Obregón en la protagonista indiscutible de las últimas semanas, provocando reacciones de todo tipo, pero faltaba por pronunciarse Alessandro Lequio, su exmarido y padre de Aless, su hijo fallecido y que se ha conocido que es el padre biológico de la recién nacida.

El italiano ha hablado este lunes en El programa de Ana Rosa, el espacio en el que colabora, y ha explicado que su actitud es muy diferente a la de la bióloga. “Esta situación, como todo lo relacionado con Aless, es tremendamente triste y muy complicada. Sé que hay una gran expectación por lo que yo pueda decir, pero siento desilusionaros porque no voy a comentar absolutamente nada. Cuando mi hijo murió el 13 de mayo de 2020 desde el primer momento todos habéis sido testigos de que mi única opción ha sido el silencio. Esto lo vivo en la intimidad más profunda, no quiero compartirlo con nadie. No lo hago con mis amigos, mis amigos íntimos no me preguntan”.

Lequio asegura que estos días están siendo muy complicados para él. “Me siento muy presionado. Me produce tristeza y rabia que mi hijo vuelva a ser el protagonista de la actualidad. En la vida cada uno lleva el luto como puede y como quiere. Nunca he comentado nada, nunca he enseñado lo que yo sentía, nunca he he dicho una sola palabra y eso es lo que voy a seguir haciendo, porque sé que eso es lo que a Aless le gustaría, por respeto a él. Yo pido respeto, que cada uno haga lo que quiera”.

La expareja de Ana Obregón ha demostrado no dominar todo lo que rodea a la hija biológica de su hijo fallecido (él pasaría a ser su abuelo), ya que no ha podido certificar si su nombre es compuesto, Ana Lequio, o si Lequio figura como apellido. “Yo creo que nombre”, ha dicho sin gran convencimiento. Eso sí, asegura que sigue llevándose bien con su exmujer. “No hay mala relación. No hay nada, todo bien, paz y amor, cada uno con lo suyo”, ha zanjado.