El vestido de Cristina Pedroche en las últimas Campanadas sigue dando de qué hablar. El atuendo escogido por la vallecana para despedir el año fue elogiado por muchos por su homenaje a los refugiados, pero también recibió numerosas críticas y se convirtió en carne de ‘meme’ en Twitter. 

Ahora, las redes sociales han vuelto a hacer de la suyas y han vuelto a sacar a la luz el debate sobre si Pedroche plagió o no su vestido. Y es que muchos usuarios han señalado el gran parecido que el atuendo de la presentadora tiene con el ‘look’ que India Martínez lució en el videoclip de su tema ‘Conmigo’ en 2019.

Las similitudes están claras: una falda de tubo, un top asimétrico del mismo color y las manos pintadas de blanco. Este detalle no ha pasado desapercibido para la propia cantante, quien ha reaccionado en su cuenta de Twitter con un “Alaaaa”.

Josie, estilista de Cristina Pedroche y creador del vestido, ha respondido a estas acusaciones durante una entrevista a ‘El Español’ asegurando que son algo “muy normal”. “Hay acusaciones de plagio cada año cuando son referentes muy claros en un juego de la moda”, ha explicado, dejando claro que todas las creaciones beben de otras.

No es la primera vez que acusan a Cristina Pedroche y a Josie de plagiar el vestido de las Campanadas. Fue en 2019 cuando, tras ver a la vallecana despidiendo el año con un vestido creado con flores, muchos recordaron un diseño muy similar que Laetitia Casta lució en un desfile de Yves Saint Laurent en los años 90.