Ibai Llanos es uno de los ‘streamers’ más seguidos y suele compartir con sus fans no solo sus proyectos profesionales y empresariales, sino también muchos otros aspectos de su vida más personales, incluidos aquellos que afectan a su salud. 

No es la primera vez que Ibai decide sincerarse con sus seguidores acerca del problema que sufre en la vista. En un primer momento, la enfermedad que sufre, con la que los médicos aún no han podido dar, afectaba a la visión de uno de sus ojos, más tarde, el vasco anunció que sus doctores le habían informado de que comenzaba a afectar también al porcentaje de visión de su otro ojo, y ahora, ha confesado que corre el riesgo de quedarse ciego

IBAI LLANOS CONFIESA QUE PODRÍA QUEDARSE CIEGO

Ibai Llanos habló de su problema de salud al referirse al debate, siempre abierto, sobre quién es mejor o peor en las competiciones de videojuegos en las que participan muchos creadores de contenido. El ‘streamer’ ha reconocido que no es el más hábil en estas competiciones y ha explicado que esto se debe a un problema médico. 

"Cuando juego a un juego que es nuevo, yo voy a ser muy malo", explica Ibai que como ya ha compartido en varias ocasiones sufre una ceguera del 90% en el ojo izquierdo que, sin duda, “afecta en el día a día”.

Ahora, ha revelado a sus seguidores los últimos datos médicos que ha recibido respecto a su enfermedad y las noticias que ha dado no son nada buenas

@tortillalandbullshit MUCHÍSIMA FUERZA Y SUERTE GIGANTE NOBLE 🥺💝 #ibaiclips #ibaimejoresmomentos #ibaillanosclips #ibaiers #ibai👉🏼👈🏼 ♬ 我的世界主题曲-Aria Math (Cover C418) - C418

Llanos ha desvelado que "no me han podido descartar que me quede ciego", y ha destacado que  "es un problema bastante serio".

Por el momento, sus médicos continúan haciéndole pruebas, puesto que aún no han podido descubrir el problema exacto que sufre y deben averiguar si puede ser algo genético o, en el peor de los casos, degenerativo. 

"Es algo real, no es por hacer la broma. Es algo que es triste, no me mola", ha insistido el vasco, y ha añadido que "es un problema de verdad a la hora de jugar a videojuegos y también me afecta a la hora de leer".

Aun así, también ha asegurado que no pierde la esperanza y está probando un tratamiento que podría frenar el problema e incluso solucionarlo, y ha revelado que existen estudios que podrían conseguir una nueva medicina en un par de años para frenar la enfermedad.

Antes de finalizar, ha destacado que aunque esto "no es una excusa", sí que se debe tener en cuenta en todos los aspectos que rodean a su trabajo como creador de contenido.