Las redes sociales quedaron ayer conmovidas a causa de una nueva publicación de Carlos Sarriá, conocido en Internet como "Charlie". En sus cuentas de Instagram y TikTok se anunciaba la noticia de que había fallecido a causa del cáncer que padecía. Han sido sus seres queridos los que compartieron con los seguidores del joven alicantino de 20 años el mensaje que él había dejado preparado: "Adiós perros, nos vemos en la otra vida", anunciaba con su característico humor la descripción del tiktok que ya ha recopilado más de 26 millones de reproducciones.

En 2018, cuando él tenía 16 años, le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer de hueso común en niños y adolescentes y, tras varias recaídas, el pasado mayo le detectaron un tumor con metástasis en la coronilla.

Charlie se definía a sí mismo como "Un chaval normal pero con cáncer" o como "El calvo de TikTok". Esta manera de compartir su experiencia con la enfermedad, con un tono de ironía y humor, le sirvió para conseguir más de 3,7 millones de seguidores en TikTok y 900.000 en Instagram lo que, además, le permitió ayudar a "combatir la desinformación y los bulos que hay en torno a la muerte", como él mismo comentó en una entrevista a Yasss.

Por eso, la publicación que ha anunciado la noticia en su cuenta de TikTok ha reflejado su forma de entender la vida. El vídeo comienza con un "Gracias por todo, me habéis hecho muy feliz" y, a continuación, se incluyen una serie de fotos de Charlie junto a la canción Un verano sin ti, de Bad Bunny, con frases como "Nadie estaba listo para una despedida".

@charrliiieeee

Adios perros , nos vemos en la otra vida.

♬ sonido original - Charlieee

Asimismo, el joven alicantino también ha querido incluir un mensaje para todos sus seguidores: "Yo estoy bien como estoy. No tengo nada que pedir. Aunque tenga lo que tenga yo me considero una persona feliz y agradecida con lo que tengo". Sin embargo, Charlie no ha dejado pasar la oportunidad para hacer reír a su público una vez más: ha añadido una serie de vídeos donde se le podía ver disfrutando con sus amigos y familiares y en los que, de fondo, se oían las risas que él les provocaba.

Ha sido este optimismo y sentido del humor el que le ha ayudado a ganarse el cariño de unos seguidores que, ahora, llenan las redes con vídeos y mensajes de cariño para su familia, amigos y su pareja, Nerea, quien también ha querido despedirse públicamente de él: "Gracias por enseñarme lo que es el amor, ojalá otros tengan la suerte de tener una quinta parte de lo que nosotros tuvimos".