Edurne ha vuelto a subirse a los escenarios después de que el 8 de junio, tras el concierto de Dial Únicos, anunciara en sus redes sociales un descanso temporal en la gira de su último disco, Catarsis Deluxe. Así, el reencuentro con sus seguidores ha tenido lugar en las fiestas de María Pita, en A Coruña, en un show que se lo lleva "para toda la vida" y que disfrutaron unos 8.000 espectadores.

El motivo de esta retirada se debe, como ella misma afirmó, a que se sentía "regular" y, por lo tanto, su médico le pidió unas semanas de reposo vocal sin cantar. Esto obligó a cancelar varios de los conciertos de la gira de su disco.

Sin embargo, a finales de julio llegó la ansiada noticia para los amantes de su música de que Edurne volvería a cantar en A Coruña: "Hoy he tenido revisión en el otorrino. ¡¡Buenas noticias!! He mejorado mucho".

Asimismo, la artista mostró en el escenario su cariño al público: "Después de estas semanas de parón que he tenido, para mí ha sido un concierto muy especial. Ya estoy de vuelta y quería agradeceros que estuvierais esta noche conmigo y por hacerme tan feliz".

De esta forma, la gira de Edurne continuará en agosto y septiembre en lugares como Gran Canaria, Zaragoza, Burgos o Valladolid.