Ana Obregón se ha centrado en varios proyectos desde el fallecimiento de su hijo en mayo de 2020, pero siempre ha habido uno que ha estado por encima de todos los demás, y que era uno de los grandes sueños de Aless, crear una fundación para ayudar a las personas enfermas de cáncer. 

Durante estos dos años, hacer realidad ese proyecto ha sido uno de los mayores objetivos de la presentadora y ahora ha podido anunciar por fin una gran noticia a través de sus redes sociales, la Fundación Aless Lequio ya es una realidad y Ana ha mostrado en su perfil de Instagram lo emocionada que está y ha explicado algunos detalles sobre la recién inaugurada fundación

ANA OBREGÓN INAUGURA LA FUNDACIÓN ALESS LEQUIO

Ana Obregón no ha podido ocultar la gran alegría que le produce poner en marcha, al fin, la fundación en honor de su hijo y ha querido compartir su emoción con todos sus seguidores mediante un post en sus redes sociales. 

Junto a una foto de Aless, la popular actriz y presentadora ha contado el complicado camino que ha tenido que recorrer durante estos dos años hasta conseguir poner en marcha el sueño de su hijo. 

Estoy muy emocionada porque después de 2 años de lucha, a veces sin fuerzas, para poder crear la fundación de mi hijo, papeleo, abogados, notarías… POR FIN!!!!, empezamos nuestra actividad: la investigación del cáncer aportando nuestro granito de arena para salvar vidas”, comienza diciendo la bióloga, que ha querido agradecer también el apoyo del padre del joven, Alessandro Lecquio, en esta gran aventura en su honor.  

Gracias a @alessandrolequiosr por tu incondicional apoyo para conseguirlo. ❤️. Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros, como nosotros de Él. ⭐️⭐️”, escribe Ana, que expresa su deseo de que ningún padre tenga que pasar por lo que están pasando ellos: “Ojalá que consigamos que ninguna madre ni padre tengan que pasar por lo que estamos viviendo”.

Por el momento, la fundación acaba de empezar a andar y aún no cuenta con redes sociales propias, algo que pondrán en marcha el próximo mes de septiembre, momento en el que también compartirán el número de cuenta que van a habilitar para todo aquel que quiera realizar una aportación.

Aun así, Ana Obregón ha explicado que el proyecto ya ha empezado a funcionar y han realizado su primera ayuda económica para el Proyecto Imperas: “Está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de sarcoma, ese cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación (de los diferentes gobiernos que hemos tenido en España) para las técnicas necesarias. Un buen diagnóstico salva vidas”, cuenta la madrileña sobre este primer paso de la recién inaugurada Fundación Aless Lequio, de la que seguramente seguirá informando a sus seguidores muy pronto.