La separación de Gerard Piqué y Shakira ya es una realidad. Desde que a principios de junio anunciaran en un comunicado conjunto el adiós a su relación, cada uno ha ido haciendo su vida, y al futbolista se le ha visto acompañado por otra mujer. Por eso han sorprendido tanto unas imágenes de Piqué acudiendo a su coche al partido amistoso que el Barcelona iba a disputar en Olot ante el equipo gerundense.

Lo que ha llamado la atención es que el futbolista, que acudió con las ventanillas bajadas pese a la ola de calor, escuchaba en su vehículo una canción de Shakira. Es bien sabido que a Piqué le gusta dar que hablar, pero ha sorprendido mucho que haya hecho algo así y más en plena separación.

Además, no es una canción cualquiera, sino una cuya letra tiene un mensaje que podría interpretarse como una indirecta, como si se hubiera dado cuenta de su error y quisiera volver a retomar su relación con la colombiana. De hecho, en los últimos días se ha hablado de que el catalán podría haber roto con su nueva pareja.

El tema es Inevitable, una canción publicada en 1998 en el disco ¿Dónde están los ladrones?, y el fragmento que suena en el vídeo que un aficionado a subido a las redes dice: “Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos empezar por uno mismo. Ya sabrás la situación aquí todo está peor pero al menos aún respiro. No tienes que decirlo, no vas a volver, te conozco bien", se oye mientras se ve a Piqué con aire triste y pensativo.

La cosa tiene todavía más enjundia cuando en el estribillo de la canción suena la siguiente frase: “No encuentro forma alguna de olvidarte porque seguir amándote es inevitable". ¿Habrá puesto la canción el futbolista con alguna intención? La reconciliación a día de hoy no parece posible, aunque la madre de Shakira ha declarado que le gustaría que sucediera.