El truco de Arguiñano para conseguir el mejor pil pil: fácil y en cinco minutos
El chef preparó unas kokotxas al pil pil
Las recetas de Karlos Arguiñano siguen sorprendiendo.
Relacionadas
Esta semana quiso explicar a su audiencia lo fácil que es preparar unas kokotxas al pil pil.
El chef explicó cómo preparar un buen pil pil: en una buena cantidad de aceite, se deben dorar tres ajos cortados en láminas y un poco de guindilla (opcional). Cuando cojan un poco de color se retiran del aceite. Después se añaden las kokotxas en el aceite durante 4 o 5 minutos
El chef señaló que el pil pil se puede hacer de tres maneras. La primera forma de hacerlo es, una vez atemperado, mover la cazuela con "movimientos envolventes". El guipuzcoano recomienda tener un poco de paciencia, ya que la salsa termina ligando.
Las otra opciones serían sacar las kokotxas de la cazuela y con un colador ir removiendo el aceite hasta que ligue la salsa. Asimismo, moviéndolo con un cubito de hielo también liga.
"El pil pil es una salsa básica de nuestra cocina, que se consigue emulsionando el aceite con la gelatina que suelta el pescado. En esta receta preparo unas kokotxas, cocinándolas a fuego suave y moviendo la cazuela para que la salsa ligue poco a poco y quede fina y brillante", escribió.
Grabación de su documental
Aunque ha cerrado su restaurante unas semanas, eso no significa que el chef haya frenado su actividad, ya que está inmerso en la grabación de su propio documental.
El guipuzcoano visitó 'El Hormiguero' el en diciembre para presentar 'Cocina para todos: Las 560 recetas que nunca fallan', y desveló alguno de sus próximos proyectos, como el estreno de un documental sobre su vida.
Aunque aún no había terminado la grabación, la intención es contar su vida desde su niñez: "Sabéis muchas cosas mías, casi todas. Pero no todas. Va a ser una historia muy bonita".
"Conocemos mucho tu historia de éxito. Pero si no recuerdo mal en los 80 casi te arruinas", dijo Pablo Motos.
Arguiñano respondió intentando quitarle hierro al asunto, pero recordó que tuvo que pedir un préstamo, y una crisis económica posterior le hizo pasarlo mal: "Pasé muchos apuros. Le pasará a muchos que montan su empresa y piden un crédito importante... Yo pedí el préstamo para hacer el hotel y de repente la crisis bajó el trabajo en un 60-70%".
Fue en ese instante cuando le llegó la oportunidad de tener su programa en televisión, lo cuál le "salvó". "Y aquí estoy, desde hace casi 40 años", sentenció.
Sobre su jubilación
Karlos Arguiñano lleva décadas triunfando gracias a sus recetas saludables y sencillas. Más allá de sus platos, el guipuzcoano tiene una gran fama por su naturalidad y la espontaneidad con la que interactúa con la audiencia.
El chef, que puede presumir de ser una de las caras más reconocibles de la televisión, lleva 38 años llevando sus recetas a miles de hogares a través de sus programas de cocina, y recientemente habló sobre su jubilación en su programa .
"Estoy en el final de mi carrera, que no sé lo que va a durar", decía mientras sofreía unas verduras, a lo que inmediatamente quiso matizar que eso no quiere decir que se vaya a jubilar de forma inmediata: "Dos, tres o cinco años. No lo sé todavía. Pero no estoy acabado, ni mucho menos. Estoy fresco, tampoco voy a decir como una lechuga... como una acelga".
Arguiñano resucita a Franco y lanza un dardo a Florentino Pérez y a Felipe VI
Trayectoria de éxito
El guipuzcoano puede presumir de tener uno de los restaurantes de mayor prestigio del mundo, así como de reunir cada día a millones de personas frente al televisor para seguir sus recetas.
Acumula 38 años frente a las cámaras de la televisión, y en su anterior visita a 'El Hormiguero' mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".
Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.
