Síguenos en redes sociales:

Navidad Eusko Label

Receta de Finger de Cerdo de Caserío Eusko Label con pibil y cilantro

Los chefs Fernando Canales e Iván Álvarez nos muestran la elaboración de esta sabrosa receta con materia prima de alta calidad

This browser does not support the video element.

Finger de Cerdo de Caserío Eusko Label con pibil y cilantroG. Artaza /Arro

Si estás pensando en cómo sorprender a tus invitados o familiares estas fiestas navideñas, los chefs Fernando Canales e Iván Álvarez Iturbe nos dan la inspiración perfecta; cocina de vanguardia con producto de calidad Eusko Label. Así lo hicieron en el showcooking 'Navidad Eusko Label by Fernando Canales', donde conquistaron a todos con este 'Finger de Cerdo de Caserío Eusko Label con pibil y cilantro'.

El Cerdo de Caserío con Eusko Label, Baserriko Txerria, un animal criado en libertad, con bienestar garantizado y calidad certificada cobró nueva vida en forma de finger jugoso, aromático y lleno de matices. Iván Álvarez Iturbe, nos explicó paso a paso esta receta.

Ingredientes:

- Paletilla de Cerdo de Caserío con Eusko Label

- Pasta de achiote

- Orégano

- Comino

- Parte del jugo del propio cerdo cocinado

- Pasta wonton para el finger

- Aceite Rioja Alavesa 

- Sal de Añana

- Cilantro fresco

- Hielo muy frío

- Una pizca de xantana

Elaboración

La paletilla del Cerdo de Caserío se cocina a baja temperatura durante 12 horas a 68 grados. Para la versión casera, podemos hacerlo al horno asando a 180º durante tres horas para obtener un resultado similar. A continuación, se debe desmechar el cerdo y se guisa junto con pasta de achiote, orégano, comino, un poco de su propio jugo.

Con el guiso preparado, se rellena la pasta wonton formando pequeños fingers o rollitos. Después se fríen hasta que queden crujientes. 

Por otra parte, se elabora una crema tipo emulsión pero sin huevo; para ello debemos tritura el cilantro, hielo muy frío y una puntita de xantana. Mientras trituramos añadimos poco a poco aceite hasta obtener una crema fina. Los fingers fritos se sirven acompañados de la crema de cilantro, y de esta manera se consigue un buen contraste de sabores y temperaturas en el paladar.