Estas navidades, los chefs Fernando Canales e Iván Álvarez Iturbe nos muestran cómo impresionar a tus invitados con cocina de vanguardia y productos Eusko Label. En el showcooking ‘Navidad Eusko Label by Fernando Canales’, conquistaron a todos con su postre ‘ Buñuelo del Anboto de Patata de Álava con haba tonka.
El buñuelo, crujiente y suave a la vez, enriquecido con el aroma envolvente del haba tonka, una especia que se mueve entre la vainilla y la canela, es una apuesta segura estas Navidades.
Ingredientes:
- Patata de Álava con Eusko Label
- Harina
- Huevo de Caserío Vasco
- Impulsor
- Azúcar
- Haba tonka rallada
- Nata
- Chocolate blanco
- Azúcar
Elaboración
Esta receta es un homenaje a los postres de antaño, donde la patata era la principal protagonista. Para preparar la masa del buñuelo, debemos cocer la patata y triturarla hasta obtener un puré suave. A continuación, mezclamos la patata cocida con harina, huevo, azúcar, impulsor y la ralladura de haba tonka hasta formar una masa homogénea, que será la base del buñuelo.
Por otro lado, elaboramos la chantilly y para ello, montamos la nata junto con chocolate blanco, azúcar y ralladura de haba tonka hasta obtener una crema batida firme. Solo queda freír la masa en aceite caliente hasta que los buñuelos estén dorados por fuera y tiernos por dentro. Servimos los buñuelos fritos en el plato y los coronamos con chantilly para darle un contraste en la textura y el sabor.