El Estadio de Anoeta de Donostia acogerá entre el 28 de mayo y el 1 de junio una nueva edición de Txuleta Festa, en la que se cocinarán unos 25.000 chuletones. Tras tres ediciones realizadas en Getaria y Zarautz, esta fiesta "gastronómica, deportiva y cultural" se traslada a la capital guipuzcoana. Como cuenta Okelan en la nota enviada a los medios, "la txuleta a la parrilla será la protagonista de esta fiesta y contará con un programa repleto de actividades para todo aquel que le guste una buena txuleta".

Quienes asistan disfrutarán "de una experiencia única", avanza Okelan un evento cuya entrada será gratuita. Habrá una zona de degustación, que ofrecerá "precios populares", permitiendo que cualquier persona pueda saborear una txuleta de la mejor calidad-precio en un ambiente festivo y singular", dentro del propio Estadio de Anoeta. La fiesta también permitirá escoger "entre diferentes calidades" e incluso "aprender a cocinarla como un auténtico parrillero". 

No solo será cuestión de comer, ya que habrá música en directo, actividades vinculadas a la sidra y herri-kirolak, con laparticipación del aizkolari Andoni Izeta y el harrijasotzaile Inaxio Perurena, entre otros.

Presentación de la Txuleta Festa del estadio de Anoeta Okelan

Concurso Nacional de Maestro Parrillero

La fiesta, que destinará beneficios a la propia Real y a otros clubes que patrocina o con las que colabora la empresa cárnica con sede en Zarautz, como la propia Real,  el club de remo de Zarautz (ZAE), el Club de Rugby de Zarautz y el Bera Bera Balonmano, también acogerá el Concurso Nacional Maestro Parrillero.

Una cita que celebrará en Anoeta su cuarta edición y en la que competirán "más de 50 parrilleros de los mejores restaurantes especializados en parrilla y chuletón a la brasa de cada una de las provincias españolas, así como de Portugal".

La temporada de Anoeta no termina con el fútbol

Terminada la temporada, Anoeta no desaparece del mapa hasta el comienzo de la siguiente. Apenas una semana después de que el equipo realista dispute su último partido del ejercicio en Anoeta contra el Girona, Anoeta se convertirá en un gran restaurante con Txuleta Festa, pero no será el único evento que el campo de Amara acoja esas semanas.

El 14 de junio Fermin Muguruza pondrá fin a su gira internacional que arrancó en diciembre en Bilbao con un macroconcierto; el 21 y 24 del mismo mes será Bruce Springsteen quien actúe en Donostia y, según avanzó en una entrevista el presidente realista, Jokin Aperribay, no es descartable otro concierto más en ese mismo mes, antes de que el club proceda a cambiar el césped.