El Basque Culinary Center ha lanzado Chefs Community for Innovation, una red global que conecta a chefs de distintos países y culturas con el objetivo de impulsar la colaboración, fomentar la innovación y promover el poder transformador de la gastronomía.
Esta iniciativa busca dar respuesta a los retos del sector culinario a través de la unión de conocimientos y la creación de soluciones conjuntas, elevando así la gastronomía a un nuevo nivel.
Francisco Migoya, Vanika Choudhary, Shinobu Namae, Diego Guerrero, Rais Esteve Albareda, Junghyun Park, Santiago Fernández y Sofia Bodovic Olsson integran esta red visionaria que está en expansión, ha informado la Facultad de Gastronomía en un comunicado.
Transformación del sector
Esta iniciativa reúne a destacados profesionales que, gracias a su visión innovadora, colaborarán en proyectos destinados a transformar el sector.
También se insta a jóvenes cocineros interesados y que trabajen en la innovación culinaria a sumarse a esta comunidad para compartir sus iniciativas y experiencias con el fin de tejer un espacio en el que el talento emergente y la creatividad impulsen el futuro.
Compartir, conectar y crear
El director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, presentó Chefs Community for Innovation en el congreso internacional Gastromasa, celebrado en Estambul los días 13 y 14 de noviembre, evento que reúne a chefs, expertos y profesionales del sector para debatir sobre las tendencias más innovadoras y los desafíos de la industria.
Los pilares de esta comunidad son compartir, conectar y crear soluciones con la innovación como hilo conductor. El objetivo no solo es mejorar la gastronomía sino transformar su impacto.
Los integrantes de esta iniciativa colaborarán en proyectos como eventos gastronómicos, festivales culinarios y otras iniciativas impulsadas por el Basque Culinary Center.