Este 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza. Sin duda uno de los alimentos más internacionales y demandados en el mundo.

Aunque la pizza tiene su origen en la ciudad italiana de Nápoles, hoy en día se puede encontrar esta comida en prácticamente cualquier lugar del mundo.

A lo largo de los años la pizza ha evolucionado, y ha pasado de contar con tomate queso y albahaca, que es como se elabora la pizza margarita tradicional, a contar con ingredientes nunca imaginados como miel, piña o nueces.

Existen de todo tipo y para todos los gustos, tanto es así, que este alimento cuenta hasta con un día mundial: el 9 de febrero.

Mejores pizzerías en Donostia

Donostia es popularmente conocida por su gastronomía única. La capital guipuzcoana cuenta con unos espectaculares restaurantes que ofrecen platos típicos de la cocina vasca.

Sin embargo, las pizzas también se han ganado un hueco de honor en la ciudad, ya que existen varios locales capaces de transportar directamente a sus comensales al casco viejo napolitano.

Estas son las mejores pizzerías de Donostia:

  • Pizzería Paparazzi

Esta popular pizzería donostiarra cocina con pasión lo mejor de la comida tradicional italiana.

Trabajan para ser reconocidos por la calidad de sus pizzas, calzones, panzerotti y focaccias según sus auténticas recetas de familia italiana, ofreciendo al mismo tiempo un lugar sencillo donde poder disfrutar de una comida a buen precio.

  • Pizzería Pecatto

El origen de este local fue su interés por los productos locales y la gastronomía de calidad. Y por supuesto su amor por las pizzas.

El resultado de esa explosión fue su primer local en Iruña, un nuevo concepto de Pizzería que bautizaron como Peccato. Hoy en día ya se encuentran en Donostia, Hondarribia, Zarautz e Iruña.

  • Il Gusto

Este local situado en el barrio de Amara tiene varias pizzas en el mostrador. Se puede elegir un trozo de la que apetezca para llevarla a casa. Tienen pizzas, panzerotti focaccias y tiramisú. 

  • L’Vecchia

Para los amantes de las buenas pizzas, esta es una opción espectacular. Tienen dos locales, uno en Amara y otro en Altza. Se puede pedir a domicilio o disfrutar de sus pizzas en el propio local.

Asimismo, su menú ofrece todos los clásicos en base fina junto con algunas opciones vegetarianas.

Estas están consideradas como algunas de las mejores pizzerías de la ciudad. Todas ellas pueden presumir de ofrecer unas pizzas caseras elaboradas con ingredientes de primera calidad y en locales agradables donde disfrutar de una velada agradable.