Síguenos en redes sociales:

F U E R A D E F U E G O S
Preguntas a Yuli y Cristian

“Siempre hemos trabajado juntos. No sabemos hacerlo de otra manera”

“Siempre hemos trabajado juntos. No sabemos hacerlo de otra manera”Josema Azpeitia

¿Hay algún producto que les cautivó al llegar aquí?

Yuli: La tortilla de patatas. No la conocía y me encantó. Y también aprendí a comer pescado y marisco, algo que nunca comí en Colombia. Al ver el marisco decía: Yo bichos no como, y ahora me encantan las cigalitas fritas.

Cristian: El pescado. En Canarias apenas me interesaba, aunque ha mejorado mucho. Aquí me encantó la variedad y calidad.

¿A qué restaurante les gusta ir cuando cierran el Bai Bidea?

Y.: Intentamos no repetir. Nos ha gustado mucho el Laia de Hondarribia… y hay dos en Gros que sí repetimos: el Gatxupa, que nos encanta, y la Casa 887 donde nos tratan de maravilla.

C.: En Madrid fue una experiencia comer en La Tasquería. En Benidorm nos pareció espectacular La Falua, un restaurante de arroces. Y en plan informal, nos gusta mucho el puesto de ramen de la calle Zabaleta de Gros.

Yuli es insuperable en sala… ¿Y en cocina?

Y.: He aprendido mucho de Cristian. Hago un guiso de ternera muy rico, patatas a la riojana, croquetas, y albóndigas a la manera de aquí: bien hechas y con su salsita.

C.: Durante los cierres del covid, cuando apostamos por el take away, Yuli fue mi ayudante y lo hizo de maravilla… aunque dice que soy muy exigente.

¿Es duro llevar un negocio en pareja?

Y.: Así nos conocimos y no sabemos hacerlo de otra manera. Antes de coger el Bai Bidea, pasamos unos años trabajando en lugares diferentes y fue cuando peor lo llevamos.

C.: (Asintiendo). Pues sí. Aunque el comienzo en el Bai Bidea fue muy duro, nos dio igual pasar de 1.000 horas a 1.200… pero hacerlas juntos.