Hilario Arbelaitz no pudo quedarse a comer tras la concesión del premio, pero Jesús Madrazo sí lo hizo, ocasión que aprovechamos para sonsacarle unos cuantos consejos gastronómicos.

¿Nos puede recomendar alguna buena dirección en Logroño para gozar de la buena mesa y del buen vino?

Me gusta mucho el Iruña, en la calle Laurel. Carlos y Ana practican una cocina riojana y vasca exquisita con kokotxas, caparrones, lecheritas y tratan muy bien el pescado. Por mencionar alguno más, están despuntando, y muy bien, los restaurantes Aitor Esnal, Ajonegro e Ikaro.

¿Y si pasamos a la tierra de la que se nutren sus vinos, Rioja Alavesa?

Héctor Oribe lo está haciendo muy bien en Páganos y creo que la mejor chuleta de la zona se hace ahora en el Svgar de Laguardia, además de ser un templo del vino.

¿Algún restaurante que destacar en su mapamundi de Bilbao?

Para pintxos y raciones y pasarlo bien me decanto por el Mugi, junto a San Mamés, y si queremos tirar más alto, además de Azurmendi, que es un top, está muy bien el Kate Zarra. En una onda más económica y con muy buena cocina, el Txakoli Simón, de Artxanda.

Por muy bilbaino que sea, conocerá algún buen restaurante en Gipuzkoa

Por supuesto. El Kaia de Getaria es mi casa, e Igor lo hace de maravilla. Y siempre me ha gustado mucho el Rekondo, tanto por los vinos como por la comida, de hecho a Txomin le quiero como a mi padre. Y para comer un pintxo rico, el Bergara de Gros. Su tortilla de antxoas con un buen txakoli es un placer insuperable.