“Mi último vino sería un reserva de Viña Pedrosa”
¿Dónde le gusta echar un vinito en lo Viejo cuando baja la persiana?
Soy de tiro fijo: El Ubarrechena, el Itxaropena, donde Néstor… también a veces voy al Ganbara o al Tamboril… y me gusta ir a los locales de mi amigo Txema: Beti Jai, Alberto, La Cueva… habrá quien le critique, pero lo está haciendo de maravilla, montando buenos locales, usando muy buen producto...
¿Y si ya se trata de sentarse a comer, o a celebrar algo?
Aquí en lo Viejo, el Itxaropena de Moha. Lo está haciendo muy bien.
(Gastroleku) Helio Cano: El ‘taskero’ más “activo”
¿Alguna recomendación en el resto de Gipuzkoa?
En la costa, normalmente tiramos para Getaria, pero sin ninguna preferencia. Me gustan la mayoría de sus restaurantes. Y también tiramos mucho hacia el Goierri, que mi mujer es de Mutiloa. Me gustaba mucho el Mujika, en el alto de Liernia, pero acabó cerrando. Y nos encanta el asador Korta de Gabiria. Se come de maravilla y con una gran calidad.
Nos ha dejado muy claro que en cuestión de vinos le gustan todas las denominaciones de origen… ¿Pero si tuviera que tomar el último vino?
Un reserva de Viña Pedrosa, de Ribera del Duero. Es un vino buenísimo y una bodega que me encanta. La llevan los hermanos Pérez Pascuas en Pedrosa de Duero, en Burgos, y están haciendo un trabajo buenísimo… imagínate que en Dinamarca les representa Michael Laudrup… Tienen desde Cepa Gavilán, el normalito, hasta el Pérez Pascuas Gran Selección, que cuesta más de 200 euros la botella. Yo, por calidad-precio, me quedo con el reserva. ¡Prefiero seis botellas de 35 euros que una de 200!
Temas
Más en Gastronomía
-
Casacas Rojas: apasionados del buen comer, del vino y del buen rollo gastronómico
-
Conoce al açaí, el superalimento amazónico que tiene más antioxidantes que el vino
-
Dos restaurantes de Gipuzkoa, entre los 10 mejores asadores del mundo
-
Esta es la bomba nutritiva que ayuda a absorber el colesterol malo y que puedes cultivar en casa