El Eibar acumula cuatro jornadas sin perder (1-1)LaLiga
El Eibar sigue sin ganar fuera de Ipurua, pero al menos este sábado ha logrado sumar un punto en Zaragoza (1-1), en un encuentro marcado por las acciones de Jawad el Yamiq, que anotó el gol del equipo blanquillo, marcó el empate para el Eibar con un tanto en propia meta, y acabó expulsado en los minutos finales.
FICHA TÉCNICA
Zaragoza 1
Eibar 1
ZARAGOZA Andrada; Aguirregabiria, Saidu (Radovanovic, min. 86), El Yamiq, Larios; Tachi, Mawuli (Akouokou, min. 63), Francho, Cumic (Moyano, min. 50), Rober (Soberón, min. 63); Cuenca (Agada, min. 63).
EIBAR Magunagoitia; Cubero, Nolascoain, Marco Moreno, Arbilla; Olaetxea (Alex Garrido, min. 46), Sergio Álvarez, Guruzeta (Magunazelaia, min. 86), Adu Ares (Álvaro, min. 80), Mada (Javier Martínez, min. 66); Martón (Bautista, min. 66).
Goles 1-0. min.26: El Yamiq; 1-1. min.55: El Yamiq (p.p).
Árbitro Luis Bestard (comité balear). Mostró cartulina amarilla a Tachi y roja a El Yamiq del Real Zaragoza (min. 93) y amarilla a Nolaskoain, Mada, Ares y Aleix Garrido, del Eibar.
Incidencias 13.018 espectadores en el Ibercaja Estadio de Zaragoza.
Gol del Zaragoza
El Eibar inició el duelo siendo más conservador que el Zaragoza, pero la primera ocasión de peligro real fue de la escuadra azulgrana; un remate de cabeza de Martón en el minuto 18.
En el minuto 24, el local Nikola Cumic, que estaba teniendo un buen debut, obligó a la defensa azulgrana a trabajar, para instantes después lograr un córner que fue la antesala del 1-0. En el minuto 26, El Yamiq se estrenó en su regreso a orillas del Ebro al conectar con un potente cabezazo tras el saque de esquina botado por otro de los nuevos, Rober González.
Los eibartarras espabilaron en los últimos compases de la primera mitad e hicieron sufrir a la zaga blanquilla.
Empate del Eibar
En el segundo tiempo, el Zaragoza casi logra el 2-0 tras un disparo de Cuenca que golpeó en el poste en el 55, pero fue el Eibar el que empató el partido inmediatamente después tras una acción de El Yamiq, cuyo rechace a un pase raso lateral de Cubero acabó dentro de la portería.
A partir del gol, el partido pasó a convertirse en un intercambio de golpes. La tensión aumentó y El Yamiq vio la expulsión en un tiempo de descuento de alta tensión, tras un encontronazo con Aleix Garrido.
El Eibar acumula cuatro partidos sin perder y se sitúa provisionalmente décimo cuarto. El próximo domingo, recibirá en Ipurua al Racing.