Más de lo mismo. El Eibar sigue sin levantar cabeza lejos de Ipurua. Transcurrida la primera vuelta, el conjunto armero aún no ha podido ganar fuera de casa. Los de Beñat San José tampoco han logrado siquiera puntuar este sábado en Burgos (1-0), y se quedan tan solo un punto por encima de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

Burgos 1

Eibar 0

BURGOS Cantero; Aitor Buñuel, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián; Atienza, Morante (Marcelo Expósito, min. 79); Mollejo (David González, min. 59), Curro Sánchez (Mateo Mejía min. 79), Iñigo Córdoba (David González, min. 89); y Fer Niño (Fermin, min. 89).

EIBAR Magunagoitia; Álvaro Rodríguez (Magunazelaia min 82), Nolaskoin, Arambarri, Arrillaga (Jair Amador, min. 90+2); Sergio Álvarez (Alkain, min. 82), Aleix Garrido (Javi Martón, min. 70); Mada (Javi Martínez, min. 70), Guruzeta, Corpas; y Jon Bautista.

Gol 1-0, m. 61:Iñigo Córdoba.

Árbitro Fuentes Molina (Colegio Valenciano). Sin amonestados.

Incidencias 8.574 espectadores en El Plantío .

Susto inicial

Los burgaleses dominaron el partido de principio a fin. Apenas se había cumplido el primer minuto cuando el Burgos celebró el 1-0 tras una acción directa: balón largo, prolongación de Mollejo hacia Fer Niño, disparo del delantero, rechazo del guardameta del Eibar y gol de Iñigo Córdoba. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el tanto fue anulado por fuera de juego de Mollejo.

Lejos de acusar el golpe, el Burgos mantuvo el dominio del balón y la iniciativa en el juego. El Eibar, por su parte, no encontraba la forma de reaccionar y apenas lograba generar peligro y no fue hasta el minuto 30 para ver la ocasión más clara. 

El guion apenas varió tras el descanso. El Burgos salió incluso algo más atrevido, decidido a dar un paso adelante y a traducir su superioridad en el marcador.

Gol local

La jugada decisiva llegó en un balón largo de Aitor Córdoba, indecisión de la defensa armera en el choque y el bote favoreció a Iñigo Córdoba, que ganó en velocidad y definió con clase, cruzando el disparo para que Magunagoitia no pudiera llegar.

El tanto aportó tranquilidad al Burgos y dejó sin respuesta a un Eibar incapaz de reaccionar, los locales continuaron presionando, sin renunciar a sentenciar el partido, pero siempre con orden y sin conceder espacios en defensa.

Con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse, y ante la nula amenaza visitante sobre la portería de Cantero, el técnico blanquinegro cerró el partido aunque Fermín en el descuento pudo poner el segundo con un disparo que fue bloqueado por la defensa y cuyo rechace recogió Mateo Mejía, aunque el delantero envió el balón por encima del larguero. 

Los de Beñat San José volverán a jugar como visitantes la próxima jornada, esta vez en Granada.