En medio de una dulce semana de preparación para el último partido del año de Ipurua, la reciente goleadora y capitana del Eibar Arene Altonaga ha hecho una pausa para atender a los medios en rueda de prensa.

Altonaga ha destacado la importancia que han tenido los últimos tres puntos sumados en Logroño que, pese a dar una holgada ventaja de ocho puntos sobre el descenso, "no deben hacernos estar demasiado tranquilas, ya que enlazando dos victorias o dos derrotas, de repente todo cambia mucho, está todo cada vez más apretado y sobre todo en los puestos de abajo". 

La realidad es esa: que el Eibar está igualado a puntos con otros tres equipos más: Espanyol, Granada y Depor Abanca. Cualquier victoria o derrota, en estos momentos, marca bastante la diferencia. Esta última victoria sumada en Logroño pone al equipo en una situación más cómoda para volver a casa, "donde es verdad que nos está costando más, quizás por tener esa presión sobre nosotras, aunque este fin de semana la presión la tendrá el rival, que, por otros objetivos, pero tiene más necesidad que nosotras en estos momentos". 

Asentadas ya en la competición, ha reconocido que el equipo ha tenido un periodo de adaptación hasta llegar a donde está. Valorando globalmente lo ocurrido hasta ahora (casi la mitad de la temporada), la capitana lo tiene claro: "Quizá nos haya faltado esa continuidad que sí hemos tenido en otras temporadas en algunos puntos, pero tampoco nos ha ayudado el orden de rivales que hemos tenido", ha explicado. A pesar de la falta de gol, ha querido destacar el aspecto defensivo: "Una de nuestras características marcadas es que empezamos el partido desde la portería y la defensa, garantizar esa portería a cero sabemos que nos va a acercar mucho a los objetivos", marca de la casa.

Preparar el partido contra el Atlético "tiene su parte deiferente, porque como juegan Champions tampoco tienes claro quién va a ser titular o quién saldrá de suplente", pero "lo que tenemos claro es que es uno de los rivales más difíciles" y el apoyo de la afición será importante también en este encuentro: "Tenemos un grupo de seguidores fieles a los que agradecemos el apoyo cada partido, pero es verdad que cuando más gente viene más se nota ese apoyo al jugar y lo agradecemos mucho". "Sería muy bonito regalarle un buen resultado a la afición en este último partido del año", ha concluido.