El futbolista de 16 años de la cantera del Independiente del Valle, Miguel Nazareno, ha fallecido en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil en un hecho que su club achaca a la inseguridad que sufre el país. El medio digital ecuatoriano `Primicias´ ha informado que el futbolista fue alcanzado por una bala perdida, sin llegar a dar más detalles concretos.
El club ha publicado un mensaje en redes sociales en la que anuncia la muerte del jugador y expresa su "profundo pesar" por la muerte de Nazareno, quien se encontraba en su casa cuando ocurrieron los hechos. "Lamentablemente fue víctima de la inseguridad que afecta a nuestro país", señala el Independiente del Valle.
La criminalidad azota al fútbol ecuatoriano
La muerte de Nazareno se suma a la de otros futbolistas que han fallecido como consecuencia de la ola de violencia sin precedentes que se registra en Ecuador en los últimos años, como el crimen del también juvenil Jostin Mero, del club Manta, ocurrido en septiembre.
Ese mismo mes fue asesinado Jonathan 'Speedy' González, un jugador con una amplia trayectoria en clubes nacionales y del exterior e integrante del 22 de Julio, de la segunda división de Ecuador.
Semanas después murieron por heridas de bala y en circunstancias no esclarecidas los futbolistas Maicol Valencia y Leandro Yépez, del club Exapromo Costa, de la tercera división local.