Messi impulsa al Inter Miami hacia los ‘play-off’ de la MLS con una actuación soberbia
El argentino firma dos goles y una asistencia en la goleada al New York City (0-4), y recupera el liderato de la tabla de goleadores
Leo Messifirmó su enésima genialidad. Sus pasos sobre los terrenos de juego se escriben con letras doradas. Esta pasada madrugada, en el encuentro de la Major League Soccer (MLS) disputado entre el Inter Miami y el New York City, los primeros se impusieron a domicilio por 0-4 con dos goles y una asistencia del argentino, que impulsó a su equipo hasta los play-off.
Baltasar Rodríguez adelantó al equipo de Javier Mascherano gracias a un pase de Messi. Corría el minuto 43. Hasta el 74’ los visitantes no volvieron a cantar un gol, en este caso obra del diez argentino. Luis Suárez, que regresaba de una sanción de tres partidos por escupir a un rival, anotó el tercer tanto desde el punto de penalti. Messi cerró el marcador en el 86’.
El triunfo elevó al Inter Miami a la tercera posición de la clasificación de la Conferencia Este, donde figura con 55 puntos, a 5 del liderato que ostenta el Philadelphia Union. Si bien, el conjunto de Mascherano ha disputado dos partidos menos, por lo que está en condición de poder cazar la cabeza de la tabla.
El Inter Miami opta a todo y Messi lidera la tabla de goles
De este modo, el equipo que lidera Messi tiene garantizada su participación en el play-off de la lucha por el título de la MLS y también puede reeditar la Supporters' Shield, el título que que recibe el equipo más distinguido de la fase regular de la MLS.
La actuación de Messi a nivel individual le permitió regresar al liderato de la clasificación de goleadores, donde cuenta con 24 tantos, dos por encima de Denis Bouanga (Los Angeles FC) y a tres de distancia de Sam Surridge (Nashville).
A nivel de asistencias, Messi ocupa la tercera posición con 13 pases de gol, solo por detrás de Martín Ojeda (Orlando City), que tiene 14, y de Anders Dreyer (San Diego), que copa la lista con 18 pases.