Eibar vivió una gran fiesta este sábado con el ascenso del Urki de Preferente a División de Honor Regional. Fiel a la tradición de la villa armera de celebrar los éxitos a bordo del camión, los futbolistas se subieron a uno para , lo que dejó imágenes curiosas el sábado por la tarde en el entorno de la plaza Unzaga.
Fue el colofón a una gran temporada del equipo eibarrés, que pudo vivir en Unbe el partido que redondeó la temporada, con una goleada al Ikasberri. El empate le hubiera bastado al equipo eibartarra para dejar atrás a su otro rival por el ascenso, el Amaikak Bat, con una jornada aún por disputarse.
Diez minutos de infarto
Tras el gol de Gorka Amutxastegi nada más empezar desde el punto de penalti, el conjunto eibartarra se puso 2-0 por mediación del mismo futbolista (minuto 42), antes de que el equipo azpeitiarra redujera distancias al borde del descanso gracias a Unai Azkune.
Markel Zubizarreta anotó el 3-1 en el minuto 61, para que Lur Bereziartua en el 84 y Aner Zubizarreta (máximo goleador de los eibarreses esta temporada con 12 goles) redondearan la fiesta en los últimos diez minutos.
La otra opción para certificar el ascenso a falta de dos jornadas incluso sin lograr siquiera un punto hubiera pasado por que el Amaikak Bat no derrotara al Zestoa por la tarde, algo que no sucedió, porque los tres puntos se quedaron en Errotazar (3-1).
En la última jornada, el Urki visitará al filial de Anaitasuna y Amaikak Bat, por su parte, al Idiazabal.