Síguenos en redes sociales:

El juez deniega la cautelarísima a LaLiga

Dani Olmo y Pau Víctor se mantienen inscritos como jugadores del Barcelona

El juez deniega la cautelarísima a LaLigaefe

El juzgado central de lo Contencioso-Administrativo ha rechazado la medida cautelarísima solicitada por LaLiga contra la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) a favor del Barcelona y sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, que mantiene la inscripción de ambos.

Según han confirmado fuentes de la Audiencia Nacional, el juzgado la ha convertido en cautelar, por lo que ahora da un plazo de tres días a la Abogacía del Estado (que representa al CSD) para sus alegaciones. Además, tiene pendiente resolver si es competente ese mismo juzgado o si lo es la Sala de lo Contencioso. El pasado lunes, la patronal del fútbol confirmó la interposición de un recurso contencioso-administrativo y solicitó medidas cautelares contra la Resolución del CSD a favor del Barça, y sus jugadores Olmo y Víctor.

“Vulnera gravemente el marco normativo"

LaLiga considera que la resolución del CSD, del pasado día 3 de abril, “vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y de tramitación de licencias deportivas, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad, al quebrantar el principio de igualdad entre clubes”. Según LaLiga, las licencias de los dos jugadores expiraron de forma automática el día 31 de diciembre de 2024, al finalizar la duración de las mismas, pactada entre ellos y el club, que no tiene saldo ni capacidad para la inscripción de los jugadores.