El Eibar se adjudicó una disputada victoria tras derrotar por la mínima (2-1) al Huesca en Ipurua. De esta manera, el equipo armero sigue invicto desde que Beñat San José asumiera las riendas hace cinco jornadas y ya tiene a solo siete puntos los puestos de promoción y se aleja a nueve de los de descenso después de sumar tres victorias y dos empates desde que el técnico donostiarra está al mando.

Tras un decidido arranque del equipo oscense, la respuesta del Eibar se produjo con un tiro lejano de Corpas. No se lo pensaba el cuadro guipuzcoano, ya que en el minuto 6 Bautista, en inmejorable posición en el centro del área, engatilló un disparo que detuvo Jiménez muy bien colocado. Otro tiro de Arrillaga muy desviado mostró que en el tramo inicial los armeros querían adelantarse pronto.

El Huesca trató de contrarrestar el buen arranque local con un disparo al palo derecho del oiartzuarra Kortajarena, que detuvo con una estirada Jiménez. Un toma y daca entre ambos equipos, con un cabezazo de espaldas a la portería de Arbilla que salió alto por poco.

El partido entró en una fase de indefinición con el juego en el centro del campo y pocos avances ofensivos. No fue hasta el minuto 30 cuando un centro de Puertas acabó con un disparo de Corpas que salió rozando el larguero en una clara ocasión armera. En la siguiente jugada un cabezazo de Bautista también obligó a una estirada de Jiménez para detener el esférico.

Otra vez Bautista de cabeza llevó peligro en el minuto 40 en otro balón que se fue por encima del larguero. Y nuevamente el delantero de Errenteria fue protagonista en el minuto 43. Esta vez desvió un balón que obligó a una estirada de Jiménez para enviar el balón a saque de esquina. El máximo goleador del Eibar estuvo muy activo durante la primera mitad. Fue la última ocasión de la primera mitad y ambos equipos se retiraron al descanso con el 0-0 inicial.

Segunda parte

El primer intento del Eibar de la segunda parte fue un disparo elevado de Puertas en el minuto 47. El equipo armero seguía con su intención de marcar pronto. Una jugada individual de Alkain tras un buen recorte acabó con un disparo suyo que detuvo bien Jiménez.

Una intensísima presión del Eibar la culminó un minuto después, en el 51’, con un centro de Corpas que cabeceó a la red libre de marca Bautista, adelantando de esta manera al conjunto local.

La celebración de la afición armera se intensificó pronto, dado que cinco minutos más tarde una excelente jugada de Corpas, tras un pase de Matheus, acabó con un recorte en el área del jienense, que puso el balón fuera del alcance de Jiménez, sumando así el segundo tanto azulgrana, que parecía ser la sentencia del encuentro.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que el Huesca trató de reaccionar, con una jugada que culminó con un disparo al lateral de la red de Enrich, en uno de los pocos acercamientos de los aragoneses en este período.

En el minuto 70 una saque de falta directo de Arbilla obligó a intervenir a Jiménez para desviar el balón cuando ya se colaba dentro y acto seguido Bautista, de cabeza, cruzó excesivamente un balón, que estuvo cerca de introducirse en las redes.

Cuando parecía que el Huesca estaba vencido, en el minuto 77, Willy realizó una buena internada que acabó con un disparo que se coló en las redes, tanto con el que volvió a meter al Huesca en el partido.

El conjunto altoaragonés se fue arriba con la intención de lograr el empate y sometió a un acoso hasta el último minuto a un Eibar que defendió su ventaja con uñas y dientes y al final sumó otros tres puntos.