Eibar – El entrenador del Eibar, Beñat San José, afirmó ayer que el Huesca, próximo rival al que su equipo recibirá mañana en el estadio de Ipurua, es quinto en la clasificación de la Segunda División por “méritos propios”.

“Es un equipo muy compacto que defiende muy bien con muchos efectivos en la última línea y que tiene un ataque muy directo. Con pocos pases genera ocasiones y vamos a tener que tener cuidado con eso”, aseguró en una rueda de prensa.

El técnico abundó en los méritos del equipo aragonés, del que también destacó que defiende muy bien “en bloque” y que arriba presiona de una manera “bastante agresiva”.

“Nuestra vigilancia defensiva va a ser fundamental, ya que va a ser un partido de ida y vuelta. Queremos mostrar una versión mejorada de la que estamos ofreciendo. Es un reto para mostrar una mejor versión del Eibar”, recalcó.

Los armeros han mejorado en el hecho de no encajar goles en las últimas jornadas, algo que San José reivindicó como mérito de “todo el equipo”.

“En el ataque hemos tenido más ocasiones que el rival, pero hay partidos en los que todavía hemos podido generar más ocasiones y eso hemos trabajado, el materializar las ocasiones. Con el tiempo vamos a hacer jugadas más productivas”, indicó.

El donostiarra sabe que el Huesca es el conjunto menos goleado de la categoría y por ello apuesta por mejorar la efectividad de su equipo e incrementar las llegadas con muchos efectivos y desde muchas posiciones, ya que el conjunto oscense “es verdad que concede poco”, insistió.

El Eibar vuelve a casa, algo importante para San José. “Ipurua no sólo es emoción sino energía, es nuestra casa y nuestro hogar. En los partidos de fuera no hemos cambiado nuestro juego. Tenemos un margen de mejora importante y en Ipurua todavía más. Nuestros aficionados nos empujan mucho y queremos darles los tres puntos”, matizó.

Lleva ya cuatro partidos al frente del banquillo armero y dijo estar “muy satisfecho” con la evolución del equipo en este tiempo más allá de los resultados que son “muy positivos”.

Con San José el Eibar todavía no ha perdido. “Nuestra idea se ha establecido y los jugadores la han llevado a cabo de manera bastante clara. Es fundamental la actitud de los futbolistas para ello y ver que todavía podemos evolucionar más”.

“Nosotros estamos generando ese reto”, dijo ante la posibilidad de alcanzar los puestos de promoción.