El Barcelona presentará un recurso para que el encuentro aplazado ante Osasuna no se dispute el 27 de marzo, tal y como fijó ayer el Juez Único de Competiciones Profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF), José Alberto Peláez, ya que considera que perjudica sus intereses.
Y es que el partido ante Osasuna se disputaría dos días después de los encuentros que Ronald Araujo y Raphael Dias Raphinha tienen que disputar con sus respectivas selecciones de Uruguay y Brasil.
El partido Barça-Osasuna fue aplazado el día 8 de marzo por el repentino fallecimiento del médico del primer equipo azulgrana Carles Miñarro horas antes de su disputa. Ambos equipos tienen 48 horas para recurrir la decisión ante el Comité Nacional de Segunda Instancia.
Esta misma temporada existe un precedente al respecto, cuando se aplazó un partido entre el Villarreal y el Espanyol. El partido fue fijado para el 9 de abril, pero ambos equipos presentaron recurso y el partido finalmente se disputará el 27 de abril.
Osasuna también
El Club Atlético Osasuna recurrirá también la fecha fijada para el partido aplazado ante el FC Barcelona, que el Juez Único de Competiciones Profesionales de la Federación Española de Fútbol, José Alberto Peláez, ha fijado para el 27 de marzo.
Dicha decisión se debe a que el club navarro tiene programado su choque de Liga ante el Athletic un día después, el viernes a las 21.00 horas, en San Mamés, viéndose obligado de esta manera a cambiar este último de fecha.
La decisión puede ser recurrida ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el plazo de 48 horas y tanto Osasuna como el FC Barcelona así lo harán.
Ambos clubes mostraron preferencia por jugar el partido entre la penúltima y la última jornada de Liga.