Manu Díaz seguirá al frente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol
El actual presidente encabezaba la única candidatura para dirigir la entidad
Manu Díaz seguirá al frente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol durante cuatro años más. El bergararra encabeza la única candidatura que se ha presentado a dirigir la Federación, y será proclamado de nuevo como presidente la semana que viene.
El plazo para presentarse a las elecciones a la entidad territorial finalizaba este lunes, y la Junta Electoral ha constatado hoy que no había más aspirantes para dirigir la Federación.
Manu Díaz (Bergara, 1965) llegó a la presidencia de la Federación Guipuzcoana en 2020, como cabeza de la candidatura denominada Garai Berriak. La plancha del actual presidente se hizo con la victoria en las pasadas ediciones con 58 votos a favor, por los 51 obtenidos por la plataforma Gipuzkoa: Denon Joko Zelaia, que lideraba oficialmente Adrián Merino. Díaz tomó el testigo entonces de Juan Luis Larrea, que había permanecido 33 años en el cargo.
En su mandato, el bergararra ha tenido que lidiar durante su primer mandato con los ecos de la gestión de Luis Rubiales en la Federación Española, y con problemas como la violencia en los campos de fútbol y la captación de jugadores a edades muy tempranas.