El Sanse ha logrado este sábado una holgada victoria en el derbi guipuzcoano de Primera RFEF y se mantiene en puestos de play-off por el ascenso, alcanzando 21 puntos, gracias al triunfo obtenido sobre el Real Unión de Irun por 5-0 en Zubieta. Un resultado contundente en un ejercicio de efectividad de los locales en el que Mikel Goti ha anotado dos goles y ha dado una asistencia.
La primera parte ha sido dominada por el filial de la Real Sociedad, entrenado por Sergio Francisco, que ha sido capaz capaz de materializar tres de las ocasiones creadas. 3-0 al descanso.
A los pocos minutos del pitido inicial, Mikel Rodríguez ha conseguido el primer gol txuri urdin con un muy buen golpeo desde la frontal del área, logrando superar así al portero inglés James Wright, un joven proveniente del Aston Villa.
El centrocampista autor del primer gol también ha sido protagonista en el segundo de los locales, con un buen pase en profundidad que Orobengoa no ha desaprovechado. El tercero lo ha marcado Mikel Goti antes del descanso, dejando el encuentro muy encarrilado para los locales, pese al intento de reacción de los jugadores del Real Unión en esa primera mitad.
Todo ha ido de cara en la reanudación para el Sanse, sin permitir la reacción visitante. Y nada más comenzar el segundo tiempo, una recuperación de balón de Mikel Goti, que ha asistido a Mariezkurrena, ha desembocado en el cuarto gol de la tarde.
Unai Emery en la grada
Minuto 46 y 4-0 a favor del filial realista, ante la atenta mirada de Unai Emery, actual entrenador del equipo de la Premier League inglesa Aston Villa y propietario del Real Unión de Irun. Emery, que también fue jugador del Sanse entre 1990 y 1995 y dio el salto al primer equipo de la Real Sociedad en la temporada 1995-1996, ha estado acompañado en la grada por Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad.
Mikel Goti ha culminado la brillante victoria del Sanse logrando su segundo gol personal, después de recibir un pase dentro del área y regatear al portero. Quedaba todavía más de media hora para terminar el partido y el conjunto txuri-urdin se ha dedicado a partir de ahí a dormir el partido acaparando posesión, lo que no ha evitado que el Real Unión disponga de ocasiones para marcar. Sin acierto.
Próxima jornada
La victoria permite al filial de la Real mantenerse en puestos de play-off por el ascenso. El Sanse recibirá la próxima semana a la Gimnástica Segoviana. Mientras que el Real Unión, que suma 17 puntos en trece jornadas, recibirá en el Stadium Gal al Ourense.
Ficha técnica:
Sanse: Arana, Rupérez (Merino, min. 74), Beitia, P. Rodríguez (cap), Balda (Agote, min. 74), E. García, Carbonell (Lebarbier, min. 42), M. Rodríguez (Marchal, min. 66), Goti, Mariezkurrena (Ramírez, min. 66) y Orobengoa.
Real Unión Club: Wright, Eimil, Domínguez (Olaortua, min. 37), Quintana, Munroe, Bilbao, Vidorreta (Aranzabe, min. 58), Garrido (San Bartolomé, min. 45), Benito (cap) (Rivero, min. 37), Cayarga (Carlos Márquez, min. 72) y Obieta.
Goles: 1-0: M. Rodríguez, min. 14. 2-0: Orobengoa, min. 22. 3-0: Goti, min. 33. 4-0: Mariezkurrena, min. 46. 5-0: Goti, min. 57.
Árbitro: Brull Acerete. Ha amonestado al local Ramírez, y a los visitantes Obieta, Eimil, Olaortua y Aranzabe.