El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, señaló a una "decisión errónea" al anular el colegiado un gol a su delantero Robert Lewandowski en los únicos buenos minutos de su equipo este domingo contra la Real, a partir de los cuales empezaron a no tener su día en la derrota (1-0) en Anoeta, al punto de cuajar una actuación sin disparos a puerta.

"Sería una respuesta fácil decir que perdimos porque no estaba Lamine Yamal. Claro que echas de menos a jugadores de esta calidad, pero empezamos bien", dijo en rueda de prensa, preguntado por la influencia de la baja del joven internacional español.

El técnico alemán ligó su respuesta a la queja sobre el gol anulado a Lewandowski a los 13 minutos, que hubiese supuesto el 0-1. "El gol anulado fue una decisión errónea, pero tenemos que aceptarlo. Después del gol de la Real, sufrimos un poco. Hasta entonces estábamos bien", afirmó.

Flick discutió esa acción con el colegiado e insistió en que no fue fuera de juego, aunque el sistema automático así lo señaló, con una imagen que no dejó contentos a los catalanes. "No estaba tan enfadado. No era fuera de juego, no es culpa del árbitro. Hubiese sido un partido distinto, pero no fue nuestro día. En ataque no tuvimos buenas ocasiones y cometimos errores. Tenemos que aceptarlo", comentó.

El Barça pide a la Liga que investigue

A pocos metros de donde comparecía Flick, en la zona mixta de Anoeta el portero alicantino del Barça, Iñaki Peña, llamaba a la Liga a que investigue el "error" de Cuadra Fernández y Del Cerro Grande en el VAR: "Hay un posible error en el marcaje del pie de Robert. Si hay un error tan claro y tan grave esperemos que LaLiga actúe. Para esto está el VAR y las líneas que tiran. Si ha sido un error, que investiguen y que actúen".

Una tesis acompañada por otros futbolistas como Marc Casadó, que como se cuestionó "si realmente nos han anulado un gol legal, es una cosa muy grave. Bastante grave".

Raphinha se mofa

Menos diplomático que Flick fue su jugador Raphael Dias Belloli, conocido como Raphinha, que se burló de la decisión arbitral pasadas las 1:00 horas de la madrugada, poco antes de que el conjunto blaugrana volara de vuelta a casa desde Vitoria.

El futbolista empleó una historia de Instagram (que se borran en 24 horas) para caricaturizar la decisión arbitral, comparando la bota de Lewandowski con unos zapatos de larga punta de madera.

Story de Raphinha por el fuera de juego de Lewandowski en Anoeta

Story de Raphinha por el fuera de juego de Lewandowski en Anoeta