El defensor de la Real Sociedad B Jon Balda ha asegurado este miércoles que "el equipo no está siendo superado, está compitiendo bien" y tiene claro que van "por buen camino".

"Creo que el ambiente del equipo no ha cambiado a pesar de los resultados", ha reconocido este miércoles el lateral txuri-urdin. Cabe recordar que el filial donostiarra no conoce la victoria desde la primera jornada ante el Zaragoza, aunque Balda ha comentado que ve "bien" al equipo.

"El fútbol es así. A veces estás jugando bien pero encajas un gol y pierdes. Ya llegarán los resultados", ha añadido.

Granada

El próximo rival del Sanse será el Granada en territorio nazarí, un encuentro ante un rival en una situación clasificatoria parecida. "Es un partido importante. Es verdad que el Granada está cerca nuestro en la clasificación, pero la temporada es muy larga y eso ahora mismo no me preocupa", ha indicado el lateral de Anoeta.

Es, al igual que para la gran mayoría del equipo, su primera temporada en el fútbol profesional. "Al principio nos impactó un poco la categoría, pero ya nos hemos acostumbrado. Competimos todos los partidos, y eso es muy positivo", ha reconocido el joven jugador txuri-urdin.

Central zurdo

El último encuentro, que se saldó con empate en Anoeta ante el Córdoba, Balda completó los 90 minutos de central zurdo, una demarcación que no es muy común para él.

Va a luchar

Este cambio se debe a la falta de jugadores que tienen los de Jon Ansotegi en dicha demarcación. "Ya le dije a Ansotegi que donde me pusiese iba a luchar y tratar de hacer las cosas bien. No es mi puesto, pero estoy contento de ayudar en el puesto que sea", ha señalado.