Barcelona – El FC Barcelona ganó ayer al Bayern de Múnich (4-1) en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la tercera jornada de la Fase Liga de la Liga de Campeones, para poner fin a la mala racha contra el coco bávaro y llegar de la mejor manera al clásico ante el Real Madrid del próximo sábado en el Bernabéu.

El conjunto blaugrana vivió una noche mágica con un hat-trick de Raphinha, al que se sumó Lewandowski con un gol ante su antiguo equipo, y una versión killer del Barça al contraataque no conocida o explotada todavía con Hansi Flick en el banquillo. Así, con esta victoria repara el daño del sonrojante 2-8 que con su Bayern le endosó al Barcelona en plena pandemia.

La gran victoria del Barça, la segunda en tres jornadas en esta Fase Liga de la competición europea, pone fin a seis derrotas consecutivas contra el Bayern de Múnich, al que los blaugranas no superaban desde el año 2015, en semifinales y camino de la Champions League de Berlín. Desde entonces, seis duelos y seis triunfos alemanes con un balance de 4-22 y, en los últimos cuatro, tras el doloroso 2-8, el balance era de 0-11.

Barcelona 4

Bayern de Munich 1

BARCELONA Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri (Gavi, min.85), Fermín López (De Jong, min.61); Lamine Yamal (Ansu Fati, min.85), Lewandowski (Pau Víctor, min.85) y Raphinha (Olmo, min.75).

BAYERN DE MUNICH Neuer; Guerreiro (Laimer, min.85), Upamecano, Kim, Davies; Kimmich, Palhinha (Goretzka, min.60); Olise (Sané, min.60), Müller (Musiala, min.60), Gnabry (Coman, min.60); y Kane.

Goles 1-0, min.1: Raphinha. 1-1, min.18: Harry Kane. 2-1, min.36: Lewandowski. 3-1, min.45: Raphinha. 4-1, min.56: Raphinha.

Árbitro Slavko Vincic (SVN). Amonestó a Kimmich (min.27), en el Bayern.

Estadio Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona (Montjuic), ante 50.312 espectadores.