El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha advertido este viernes del poder defensivo del Mirandés, su próximo rival, el equipo menos goleado de Segunda, lo que constituye un examen muy importante para su equipo.

"No solo eso -abundó en rueda de prensa- sino que sufre muy pocas ocasiones de los rivales y detrás de eso hay un gran trabajo defensivo. Vamos a tener que encontrar esas grietas, aunque sabemos que son muy pocas".

"Equipo joven"

Destacó que el Mirandés es un equipo joven que está jugando con "mucha solidez y oficio" y con una plantilla "fuerte".

"En los unos contra unos suelen ser ganadores y no es habitual encontrar equipos jóvenes con tanto oficio. Tiene calidad defensiva y física. Ahora mismo posiblemente es el más difícil de la categoría en ese aspecto", subrayó.

Un dato avala esta afirmación. Los burgaleses llevan seis puertas a cero en nueve encuentros disputados, motivo por el que Etxeberria piensa que el Eibar se tiene que exigir un "plus en ataque".

"La prueba del sábado -añadió- es exigente, ya que los del Mirandés son números defensivos de ascenso".

El partido llega tras su victoria balsámica ante el Eldense en Ipurua, un resultado que necesitaba el equipo tras dos derrotas y malas sensaciones.

El Eibar afronta un tramo de temporada muy exigente con cinco partidos en quince días, lo que no preocupa a Etxeberria, quien sostuvo que ahora se podrá comprobar el nivel de una plantilla "equilibrada y con una competencia interna" que da seguridad.

Finalmente Etxeberria recordó con agrado su paso por el banquillo del Mirandés, un año y medio "muy bonito a todos los niveles", en el que disfrutó y se sintió "muy valorado".