Uno de los cinco detenidos tras los incidentes registrados este jueves en la grada visitante del Estadio de Anoeta durante el encuentro entre la Real Sociedad y el Anderlecht, ha quedado en libertad, mientras que los otros cuatro están a la espera de pasar a disposición judicial.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la persona puesta en libertad era uno de los dos acusados de atentado contra la autoridad.
Permanecen en dependencias policiales el otro detenido por la misma razón y los tres arrestados por participar en desórdenes públicos.
Durante la primera mitad del partido, ultras del Anderlecht lograron romper la valla de seguridad instalada en la grada visitante y arrojaron objetos, entre ellos asientos, a la grada inferior, en la que presenciaban el partido aficionados de la Real Sociedad.
En la Grada Familiar se repitieron escenas de miedo ya vividas en otros duelos anteriores, sobre todo, europeos, y muchos socios tuvieron que abandonar esa zona de la grada para evitar ser golpeados y el árbitro detuvo durante unos minutos el encuentro, pero no llegó a suspenderlo, ante las insistentes reclamaciones de los jugadores de la Real Sociedad.