Antonio Puertas fue el héroe en Ipurua. El atacante almeriense, llegado este verano a tierras guipuzcoanas, marcó el gol del empate en el tiempo de descuenta, concretamente en el minuto 93, y permitió al Eibar rescatar un punto en un disputado partido ante el Levante. Los visitantes se adelantaron por dos veces en el marcador, pero los armeros, don un doblete de Puertas, igualaron y tuvieron incluso más ocasiones de marcar, pero se tuvieron que conformar con esta igualada in extremis.
Se enfrentaban dos equipos que transcurridas dos jornadas no conocían la derrota y marchaban emparejados en la tabla clasificatoria, por lo que se preveía igualdad en el choque.
Y el marcador se desniveló a las primeras de cambio. Un jugadón del Levante en el minuto 4 acabó con un pase filtrado y un disparo a bocajarro de Brugué que se coló en la portería. El Levante estaba muy ordenado en defensa y ponía difícil la elaboración de juego del Eibar. No solo eso, sino que no renunciaba a ampliar su ventaja. Pero poco a poco se fue animando el equipo local. En el minuto 12 llegó la primera ocasión armera con un tiro de Matheus desde lejos. Esta jugada espoleó al cuadro guipuzcoano, que poco después tuvo otra en una jugada protagonizada por Puertas, el mejor jugador ayer, pero la ocasión la paró bien Andrés Fernández. Siguieron las intentonas armeras con un tiro de Bautista que volvió a detener el guardameta levantino.
El Levante trató de reaccionar y lo hizo con un disparo de Oriol que obligó a lucirse a Magunagoitia. La réplica azulgrana llegó minutos antes del descanso con una ocasión de Carrillo que salió desviada.
Lo que había intentado durante la primera mitad y no había conseguido lo logró el Eibar en la primera jugada de la segunda parte con un pase de Guruzeta a Puertas, que dentro del área marcó a placer el 1-1.
Un minuto después nuevamente el atacante andaluz empalmó un tiro que fue a las manos de Andrés pero que estuvo a punto de adelantar a los armeros.
El Eibar vio el miedo en los jugadores visitantes e intensificó sus ofensivas en busca de la remontada. Pero acto seguido hubo un tímido intento de reacción con un disparo de Martínez que atajó sin problemas Magunagoitia. En el 66’, un saque directo de falta de Arbilla obligó a Fernández a sacar los puños dado que el balón se colaba en la portería.
Y en el 73’ fue Cristian el que dispuso de una excelente ocasión que malogró un Andrés con mucho trabajo en el duelo de ayer. Bautista unos minutos después volvió a ponerle a prueba con otro paradón a un disparo muy bien colocado.
El conjunto armero dispuso de más ocasiones que su rival, pero se tuvo que conformar con la igualda in extremis en el minuto 93
Cuando más atacaba el Eibar, un excelente pase de Carlos Álvarez acabó con un taconazo de Brugué que se la dejó a Romero y este aprovechó para marcar con una buena definición.
Cristian trató de empatar pronto, pero su disparo bien colocado lo detuvo el meta. Cuando ya se jugaban los minutos de prolongación y el Levante acariciaba el triunfo, nuevamente Puertas logró su segundo tanto, el del empate, tras recoger un rechace de un disparo de Nolaskoain que repelió el larguero tras un saque de esquina. Un gol que al menos premió el buen hacer del Eibar ante su afición.
LA FICHA
Eibar 2
Levante 2
EIBAR Magunagoitia, Corpas (Cubero, m. 75), Carrillo, Arbilla, Cristian (Slavy, m. 85), Sergio Álvarez (Nolaskoain, m. 75), Matheus, Guruzeta (Alkain, m. 68), Pascual (Toni Villa, m. 68), Puertas y Bautista.
LEVANTE Andrés Fernández, García, Iborra, Elgezabal, Pampín (Romero, m. 68), Oriol Rey, Carlos Álvarez, Kochorashvili (Algobia, m. 76), Martínez (Lozano, m. 68), Brugué (Dela, m. 86) y Morales (Cabello, m. 68).
Goles 0-1, m. 4. Brugué. 1-1, m. 46. Puertas. 1-2, m. 79. Romero 2-2, m. 93. Puertas.
Árbitro Miguel Sesma (Comité Riojano). En el minuto 53 amonestó a Bautista; en el m. 78 a Brugué; en el m. 92 amonestó a Carlos Álvarez; y en el m. 96 a Oriol Rey.
Estadio Ipurua, ante unos 5.585 espectadores.