El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha declarado este jueves que El Sardinero, campo que visita mañana para enfrentarse al Racing de Santander, es uno de los "más difíciles" de la categoría.
El entrenador vasco destacó, en rueda de prensa, que la de mañana constituye una prueba importante, contra "un gran equipo que viene de la buena dinámica de la temporada pasada", que ataca muy rápido y ante el que su equipo deberá "estar solido".
Cree que va a ser un partido "diferente" al del Castellón, porque el cántabro es "un equipo que en muy poco tiempo se te planta en tu área. con unas transiciones muy rápidas"
"Nos va a obligar a estas finos a la hora de circular y que te gana metros. Tiene jugadores muy profundos como Arana, o Andrés, buenos al contraataque como Pablo, o Vicente. Vamos a tener que hacer un gran partido", advirtió.
La misma ambición
Tras tres temporadas seguidas en lo alto de la clasificación, Etxeberria ve "normal", que el Eibar siga teniendo ese punto de "ambición". "Cada vez tenemos que ser mejores y seguir ganando. Si lo conseguimos, eso nos va a acercar a las victorias, es una maratón de 42 kilómetros", analizó.
Pese a la victoria de la primera jornada, Etxeberria consideró que el equipo "tiene que seguir mejorando" porque "todavía no está del todo conjuntado, cosa lógica a estas alturas", debido a la adaptación de los jugadores nuevos de la plantilla.
"Me quedo con el compromiso defensivo de saber sufrir y de que la gente de refresco nos dio mucho tras el desgaste físico. Es importante que todo el mundo esté preparado, porque la temporada es muy larga y necesitamos de todos", reflexionó.
Sobre el mercado de fichajes, auguró que "habrá alguna entrada y alguna salida", aunque afirmó que ahora está centrado únicamente en el Racing.