El jugador del Eibar, Anaitz Arbilla, ha asegurado que el equipo guipuzcoano, que iniciará la liga este sábado en Ipurua frente al Castellón, va a ser un conjunto "muy competitivo", con "mucha ilusión" y con gente "joven".

Arbilla cree que esta situación les va a permitir "dar un salto positivo en lo anímico, sobre todo después de tres temporadas con finales bastante duros".

Objetivo principal: el ascenso

"Hemos estado siempre cerca y dado un buen nivel, pero no hemos conseguido el ascenso. Lo bueno es que ahora el Eibar es un equipo que se considera fuerte y respetado y por eso viene gente joven atraída por ese proyecto", ha remarcado.

El defensa navarro ha dicho que en la pretemporada han conseguido "lo principal", que es "conocerse y adaptarse".

"Es un comienzo, no vamos a dar nuestra mejor versión en esta primera jornada, pero nos hemos conocido bien y la gente está adaptada a los mensajes del míster y a lo que queremos hacer: competir desde el primer fin de semana y que se vea a un equipo con hambre y fuertes en casa", ha destacado.

"Nos hemos conocido bien y la gente está adaptada a los mensajes del míster"

Anaitz Arbilla - Jugador del Eibar

Arbilla entiende que "no tiene sentido marcarse" objetivos a largo plazo, aunque "el proyecto es estar en posiciones altas, o de ascenso".

"No vamos a vender nada que no sea la realidad. Es muy importante arrancar con una victoria y más viendo la temporada pasada en la que en la quinta jornada íbamos últimos. Empezar ganando siempre te da algo de tranquilidad", ha manifestado.

Cambios tácticos

Cree que habrá cosas que puedan variar por el "perfil de jugadores" de la plantilla. "Se verán cambios en el aspecto táctico y en posiciones ofensivas. Nos adaptaremos, es un equipo muy competitivo. Hay gente con un pasado de nivel y se ha firmado a grandes futbolistas", ha sentenciado.