Probablemente Alexander Sorloth sea la mayor pifia de Roberto Olabe como director deportivo de la Real Sociedad. El ariete nórdico se cansó de esperar al club txuri-urdin hace un par de veranos y recaló, a cambio de diez millones de euros con un contrato largo y multimillonario, en el Villarreal. El sol del Mediterráneo le gustó tanto que fue el segundo máximo artillero de la Liga con 23 tantos, solo uno menos que Artem Dovbyk. Es por ello que el Atlético de Madrid apostó fuerte por él tras colapsar la operación para fichar al ucraniano, que decidió marcharse a la Roma por encima del Atlético. La entidad de la capital española abonó cerca de 40 millones de euros por el exjugador txuri-urdin un año después de que la Real no quisiera abonar los diez kilos que pedía el Leipzig.

En el primer amistoso de Sorloth con la casaca colchonera, solo ha necesitado ocho minutos para marcar dos goles ante el Kitchee FC de Hong Kong. Visto el nivel del rival tampoco era una prueba de fuego, pero su olfato goleador no cesa ni bajo el calor de agosto. Además, con el inminente fichaje del argentino Julián Álvarez, el noruego puede tener una pareja de baile ideal, al igual que lo fue Take Kubo en la Real. Y todo ello con un tal Antoine Griezmann por detrás. Casi nada.

Dos goles a placer

Por poner un pero, los dos primeros tantos del punta han sido casi a placer. El primero, tras una buena jugada del cuestionado Joao Felix, el nueve del Atlético de Madrid solo ha tenido que empujar el balón dentro del área pequeña. En el segundo, un error infantil de un defensa del cuadro asiático ha propiciado que Sorloth, con una buena vaselina, supere al meta para hacer el 0-2. Ha sido sustituido al descanso y el partido ha terminado 1-6 a favor de los españoles.

Le Normand deberá esperar

Parece que los estrenos irán uno a uno, ya que Le Normand, otro exjugador realista, no ha gozado de ni un solo minuto. El bretón, reciente campeón de Europa con la selección española, ha empezado a entrenar esta misma semana, por lo que todavía deberá esperar para fundarse la rojiblanca bajo la batuta del Cholo Simeone.