El Eibar acelera en el mercado de fichajes
El club armero cerró cuatro incorporaciones para su equipo femenino en apenas 48 horas
El Eibar cerró cuatro incorporaciones para su primer equipo femenino en apenas 48 horas: la central canaria Patri Ojeda, la centrocampista madrileña Leire Peña, la carrilera checa Alena Beckova y la delantera italiana Margherita Monnecchi.
Ojeda jugará en el club azulgana hasta 2025. La entidad espera que “la jugadora, nacida en 1991, aporte experiencia y liderazgo al equipo ya que tiene una larga experiencia en la máxima categoría”.
La central “ha jugado las últimas siete temporadas en el Sporting de Huelva, lleva competidos más de 200 partidos en primera división y ha sido una de las capitanas del equipo andaluz en los últimos tiempos”.
Leire Peña, por su parte, “proviene del Fundación Albacete, y firma con la Sociedad Deportiva Eibar hasta junio de 2026. Con tan solo 23 años, ha pasado por equipos como el Madrid CFF, el Atlético de Madrid, el Betis y, finalmente, por el Fundación Albacete. Además, también ha jugado con la selección española en categorías inferiores consiguiendo grandes éxitos como el Campeonato de Europa sub-17 y Mundial sub-17. Juega en la posición de mediocentro, pero también puede desempeñar funciones de defensa central. Es zurda, destaca por su capacidad de organizar y distribuir el juego”.
La carrilera Alena Pecková, de 23 años y proveniente del Slovácko , ha sido internacional con la República Checa, y ha firmado hasta junio de 2026.
La delantera Margherita Monnecchi, de 22 años, llega cedida por la Fiorentina de la primera división italiana. Es también internacional por Italia con la selección sub-23. El Eibar definió a la jugadora como “una extremo rápida y con una gran capacidad de desborde”.
Por otro lado, el primer equipo masculino del Eibar jugará hoy su primer partido amistoso de la pretemporada frente al Real Unión en el campo zarauztarra de Asti (11.30 horas).