De la gloria eterna en Leverkusen al torneo veraniego de la Donosti Cup. Xabi Alonso, probablemente el mejor entrenador del año, pretende también enseñar su fútbol a los jóvenes del Zuatzu KE, equipo que entrena en el torneo y en el que juega su hijo Jon. En una temporada en el que ha ganado la primera Bundesliga en la historia del Bayer Leverkusen y la segunda DFB Pokal (Copa de Alemania), además de llegar a la final de la Europa League, el tolosarra aprovecha sus vacaciones desde el banquillo para el gusto de todos y todas las espectadoras.

El Zuatzu juega en el grupo B de la categoría B16, es decir, la sub'16 del masculino. En él se encuentra su hijo, que además, es capitán del equipo. Ante la incredulidad de absolutamente nadie, Jon juega de centrocampista, portando el dorsal 14 y con alma de líder. En el mismo equipo también está Gabi, hijo de Mikel Arteta, entrenador de un Arsenal que pretende fichar a su tocayo Mikel Merino.

Temporada histórica

A un solo partido se quedó el Leverkusen de Xabi Alonso de ganar el triplete. La gran noche de Ademola Lookman en el Aviva Stadium de Dublín impidió que el conjunto alemán se alzase también con su primer título europeo. A pesar de ello, los del oeste del país germano se alzaron con dos títulos habiendo cosechado solo una derrota en toda la temporada, precisamente el de la final de la Europa League ante la Atalanta (3-0).

Xabi Alonso alza el título de campeón de la Bundesliga. Efe