“Es el final de este camino, y vamos a intentar que tenga un final feliz”. Este el mensaje el entrenador del Real Unión, Fran Justo, en la previa del partido frente al Deportivo de la Coruña. Justo ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Stadium Gal. El Real Unión despedirá este sábado (25 de mayo) la temporada de Primera RFEF en Riazor, a las 19:00 horas. El equipo irundarra, todavía pendiente de la salvación, afronta el partido como una final.

Con cautela

Aunque dependen de ellos mismos para lograr la salvación (les hace falta un punto), el entrenador del Real Unión prefiere mantenerse cauteloso, dado que “en las últimas jornadas se dan todas las carambolas posibles”. Piensa que deben centrarse en ellos mismos, sin mirar a los rivales: “El fútbol nos demostró que lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo, como así sucedió el sábado pasado”.

Enfrente tendrán al campeón, el Depor. El técnico gallego prevé un escenario “complicadísimo”, ya que se juegan la permanencia contra "el campeón, en su estadio y el día que van a festejar el título”.

Las bajas

El equipo de Irun cuenta con tres bajas. Por acumulación de tarjetas, no van a poder jugar ni Iván Pérez ni Marcos Luna. Por molestias en el tobillo, Alain Oyarzun se perderá el encuentro. Aun así, las bajas no son excusa para Fran Justo y dice darlo todo para conseguir el objetivo: “Estaremos todos los que podemos estar. Apretaremos porque hay que terminar de vaciarse”.

El equipo viaja a A Coruña el viernes por la mañana, y entrenarán el mismo día por la tarde en la Ciudad Deportiva Abegondo.

Justo quiere que la familia del Real Unión quede “satisfecha”, ya que eso significará que “el objetivo se ha conseguido”