El Eibar ha enlazado su segunda victoria consecutiva, después de muchas semanas sin lograrlo, al vencer por 2-0 a un Alcorcón, que se lo ha puesto difícil pese a sufrir la expulsión de Iago López, por doble amonestación, al inicio del segundo tiempo.
Rivales directos
Un Alcorcón en alza ha saltado a Ipurua sin ningún tipo de complejos. El Eibar sabedor de los resultados de sus rivales directos conocía que la victoria era ineludible para volver a los puestos de ascenso directo.
Ha tratado el Eibar de darle una mayor movilidad al juego ante el arreón inicial visitante. Esa mayor iniciativa ha tenido su premio con la primera oportunidad local con una jugada de Aketxe que ha pegado en Javi Pérez y el balón envenenado ha pegado en la cruceta del poste derecho.
Bautista
No ha dicho su última palabra el conjunto armero y en el minuto 22 ha llegado un balón dentro del área para Jon Bautista, que no ha rematado bien, y el balón ha salido alto.
Cuando parecía que al descanso se llegaba con el cero a cero, una falta sacada por Tejero ha ido la cabeza de Bautista, que la ha cruzado muy bien al lado izquierdo y el balón ha acabado en las redes.
En la reanudación, una doble amonestación a Iago López ha acabado con este expulsado. Mazazo para los alfareros cuando se estaban esforzando en lograr el empate.
Penalti
Y cuando más ha insistido el equipo madrileño se ha producido en los minutos finales un derribo a Konrad dentro del área por parte de Castro, que el árbitro ha sancionado con penalti. Lo ha lanzado bien Corpas para poner el 2-0 definitivo que mantiene al Eibar en ascenso directo.