El Eibar vence al Sevilla y da otro salto hacia la permanenciaLaLiga
El partido arrancó con un susto para las azulgranas. La colegiada decretó un penalti tras una mano de Eider en el área armera, pero María Miralles detuvo el lanzamiento de Inma Gabarro e impidió que las sevillistas tomaran ventaja en el marcador.
En la segunda parte ninguno de los dos equipos generó demasiadas ocasiones de gol, aunque fueron las sevillistas quienes llevaron la iniciativa en los primeros minutos.
En una de las aproximaciones de las guipuzcoanas al área del Sevilla, Andrea Álvarez volvió a batir a la guardameta visitante tras aprovechar un pase de Annelie Leitner.
La próxima semana, el Eibar tendrá una nueva oportunidad de aumentar su ventaja con respecto a los puestos de descenso. Las eibartarras se medirán el sábado al Sporting de Huelva, que ayer empató en Zubieta frente a la Real (16.00 horas).
FICHA TÉCNICA
Eibar 3
Sevilla 0
EIBAR Miralles; Annelie, Elba, Carla, Eider Arana, Arene (Honoka Yonei, m. 77); Amani (Zaira Flores, m. 88), Andrea Sierra, Van Deursen (Ane Campos, m. 62); Andrea Álvarez (Jujuba, 77’) y Camino (Pizarro, m. 88).
SEVILLA Yoli Aguirre; Débora García, Diana Gomes (Teresa, m. 82), Eva Llamas, Lucía (Nazareth, m. 82); Pamela González, Cahynová, Gemma (Payne, m. 58); Arola Aparicio (Amanda Sampedro, m. 58), Alba Cerrato (Maria Pérez, m. 58) e Inma.
Goles 1-0, m. 31:Andrea Álvarez. 2-0, m. 75: Andrea Álvarez. 3-0, m. 84:Yoli Aguirre (p.p.).
Árbitra Elisabeth Calvo Valentín, del comité madrileño. Mostró tarjeta amarilla a las locales Amani y Arene.
Incidencias Partido de la vigésimo tercera de la Liga F disputado en Ipurua.